AMERICA LEON VIÑOAS PEDRO AQUINO
Ligas

Cuándo cierra el mercado de fichajes en la Liga MX para el Clausura 2021

Clubes como América, Chivas, Rayados, Tigres y Cruz Azul, tienen 'pendientes' refuerzos del mercado nacional

Por: Enrique Pacheco

Este 1 de enero será el último día para que los equipos de la Liga MX den de alta a sus nuevos refuerzos provenientes del mismo Futbol Mexicano, pues de acuerdo al reglamento, el periodo de traspasos nacionales se cerrará este viernes, abriéndose la posibilidad de realizar transferencias internacionales.

Para jugadores provenientes de clubes extranjeros, los equipos tendrán desde el 1 de enero hasta el 31 de este mismo mes para realizar sus registros ante la Liga MX.

Leer también: Cruz Azul: Hugo Sánchez quiere "quitar" a Óscar Pérez como entrenador de porteros

  • ARTÍCULO 29.
    El periodo de registro oficial ante la FIFA para el Torneo Clausura 2021 inicia el viernes 1º de enero de 2021 a las 8:00 horas del domingo 31 de enero de 2021 a las 17:00 horas.
  • ARTÍCULO 31
    Transferencias Nacionales.
    Para el Torneo Apertura 2020, a partir del 14 de junio de 2020, los Clubes podrán hacer visibles a través del SIID, a los Jugadores que considere transferibles a efecto de que los Clubes interesados en alguno de esos Jugadores pueda ofertar y llevar a cabo la operación de transferencia y posteriormente tramitar el registro correspondiente, para lo cual tendrán como fecha límite el 17 de julio de 2020. Para el Torneo Clausura 2021, a partir del 14 de diciembre de 2020, los Clubes podrán hacer visibles a través del SIID, a los Jugadores que considere transferibles a efecto de que los Clubes interesados en alguno de esos Jugadores pueda ofertar y llevar a cabo la operación de transferencia y posteriormente tramitar el registro correspondiente, para lo cual tendrán como fecha límite el 1º de enero de 2021.
    Transferencias Internacionales
    Para el Torneo Clausura 2021, los Jugadores que provengan de otra Asociación Nacional, previo cumplimiento de los trámites para obtener su Certificado de Transferencia Internacional a través de las plataformas oficiales de la FIFA, tienen hasta el domingo 31 de enero de 2021 para ser registrados en la LIGA MX.
  • NOTA: Desde hace dos años, la Liga MX abrió la posibilida de contratar jugadores del mismo Futbol Mexicano durante las primeras 4 jornadas, siempre y cuando estos futbolistas no hayan participado con sus respectivos clubes en cualquiera de sus comepticiones o divisiones.

Visita nuestro canal de YouTube para que  disfrutes de nuestro contenido   

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios