Cruz Azul vs Atlas - Torneo Clausura 2022 Liga BBVA MX
Ligas

Cruz Azul ya tiene en la mira a nuevo refuerzo para reemplazar a Santiago Giménez

La Máquina tendría contemplada la contratación de Diego Abreu, el hijo de Sebastián ‘Loco’ Abreu

Por: Enrique Pacheco

Luego de que el propio agente del futbolista mexicano, Santiago Giménez, confirmara el seguimiento que le está dando el Espanyol de Barcelona a su representado, en La Máquina de Cruz Azul ya están viendo a futuro y estudian la contratación de un delantero con características similares a las del llamado Chaquito. 

De acuerdo a la información publicada en el sitio de Azteca Deportes, Cruz Azul contemplaría al méxico uruguayo Diego Abreu, hijo del ex jugador de los Cementeros, el charrúa Washington Sebastián Abreu, el popular ‘Loco’.

Leer también: Selección Mexicana: Andrés Fassi le responde al Dibu Martínez por ‘faltarle al respeto’ al TRI

Aunque Matías Bunge, agende de Santi Giménez, aseguró que de momento solo hay un seguimiento hacia el Chaquito por parte del club español, la posibilidad de que Santiago emigre al futbol de Europa es latente, incluso, existe una cláusula especial en su contrato con Cruz Azul que así lo permitiría. 

La temporada 2022-2023 podría ser la primera para Giménez en el Viejo Continente y ante esta posibilidad, en Cruz Azul no ven con malos ojos la incorporación de Diego Abreu, un delantero con ‘futuro’ en Selección Mexicana, representativo al que ya ha defendido, aunque aún podría elegir jugar para Uruguay. 

Abreu tiene 18 años y juega para el Defensor Sporting de Uruguay, pero ya ha estado en el radar de algunos clubes de la Liga MX; primero con Chivas y luego con los Rayos del Necaxa.

Leer también: Selección Mexicana: Gerardo Martino ya decidió el futuro de Marcelo Flores; ¿Irá a Qatar?

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios