Cruz Azul vs Atlas - Torneo Clausura 2022 Liga BBVA MX
Ligas

Cruz Azul ya no tiene miedo a ‘cruzazulearla’, asegura  Santi Giménez

El delantero de La Máquina aseguró que en Cruz Azul sería un fracaso el no entrar a la Liguilla

Por: Enrique Pacheco

La Máquina de Cruz Azul prepara su partido contra los Rayos del Necaxa en la Ronda de Repechaje que definirá a uno de los últimos cuatro clasificados a la Liguilla del Clausura 2022 en la Liga MX y en la conferencia de prensa previa al partido, Santiago Giménez lanzó un contundente mensaje dirigido al plantel y afición celeste.

El hijo del Chaco Giménez no se anduvo por las ramas y aceptó que en caso de no meterse a los Cuartos de Final, el torneo será considerado como un fracaso debido a las exigencias que existen en Cruz Azul.

Leer también: Rayados ficharía como refuerzo a Raúl Ruidíaz del Seattle Sounders

"Si no llegamos a calificar sería un fracaso, pero el grupo está convencido de lo que somos y de lo que representa Cruz Azul. Tenemos que salir a ganar sí o sí cueste lo que cueste", comentó el llamado Bebote. 

Sobre las pasadas eliminaciones y trágicas derrotas de La Máquina que se bautizaron como ‘cruzazuleadas’, el delantero celeste aseguró que en el interior de Cruz Azul ya no se habla acerca del tema y en lo personal no cree en los ‘fantasmas’ de los que tanto se hablan.

"Yo no creo en los fantasmas que se hablan, ninguno en el vestidor creen en eso porque ganamos la novena y se debieron quedar atrás, salimos de rachas negativas y ningún equipo va a querer enfrentar a este Cruz Azul".

"No creo que seamos favoritos, Necaxa cerró muy bien, nosotros no lo cerramos tan bien. Va a ser un partido muy parejo, tenemos que salir a proponer y salir a ganar porque estamos en casa".

Giménez dejó claro que el conjunto cementero necesita reaccionar en el Estadio Azteca, en donde sumó 5 derrotas en 9 partidos del Clausura 2022.

 "En el Azteca no nos ha ido muy bien, queremos revertir esa situación, uno no entiende por qué no hemos tenido buenos resultados en casa, estamos confiados en que podemos revertir esa situación, y con eso podemos llegar con más confianza a la Liguilla", apuntó.

 "Ha de ser muy complicado llenar el Azteca cada semana, más cuando vienes jugando Concachampions, sabemos que tenemos la mejor afición, no creo que hizo falta, no es fácil, hay que pagar un boleto y jugábamos cada semana, cada 4 días, vamos a sentir el apoyo que siempre hemos sentido, no creo que la afición esté contenta con nosotros".

Leer también:  Chance Cowell ya entrena con la Selección Mexicana; Cade a la espera



Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios