Ligas

Cruz Azul ya contactó a Diego Valdés y buscan más refuerzos en Europa

Tras la eliminación del Santos Laguna, Álvaro Dávila ya habría contactado a los representantes del futbolista chileno

Por Enrique Pacheco

- 30 de Noviembre de 2021 - 12:05 hs
Santos vs Cruz Azul - Final ida Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX

La Máquina de Cruz Azul buscará hacerse del fichaje del mediocampista chileno del Santos Laguna, Diego Valdés, quien recientemente terminó su participación en el Apertura 2021 de la Liga MX con los Guerreros, por lo que la directiva celeste, encabezada por Álvaro Dávila y Héctor Lara, ya se habrían puesto en contacto con los agentes del futbolista para sondear su entorno, según reporta Medio Tiempo.

Valdés tiene contrato vigente con Santos hasta el 2023, por lo que Cruz Azul tendría que presentar una oferta económica al club lagunero antes de poder negociar con el futbolista, pero Dávila aprovechó sus contactos para dirigirse directamente con los agentes.

Leer también: Cruz Azul: Jonathan Rodríguez no está cómodo; Toluca preguntó por el atacante uruguayo.

Álvaro Dávila conoce bien al futbolista y a sus apoderados, pues él fue quien lo trajo al Futbol Mexicano para jugar con los desaparecidos Monarcas Morelia en el 2016. 

En  aquel entonces, Valdés fue comprado por 1,8 millones de euros.

Santos Laguna pescó al chileno en enero del 2019 al desembolsar 6,1 millones de euros cuando estaba tasado en 3 millones, por lo que el precio de salida del sudamericano no será nada accesible para los celestes, sobre todo si se considera que Valdés ha alcanzado su valuación más alta en su carrera como jugador de los Guerreros. 

Además, la misma fuente señala que la directiva de Cruz Azul está buscando reforzarse con un defensa central, por lo que Felipe García Ramírez, jefe de inteligencia deportiva de la institución, se encuentra en Europa buscando jugadores que cumplan con el perfil buscado por Juan Reynoso, además de que encajen en el modelo económico del club celeste. 

Leer también: Acapulco Shore: Diana Chiquete muestra hasta las anginas con body de hilo y todo al aire

Leer también:  Chivas: Uriel Antuna frena intercambio por Córdova; no quiere 'presión' en el Club América

Leer también:  Club América buscará fichar a Jonathan Dos Santos como refuerzo para el Clausura 2022

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas