GUARDIANES 2020 LIGA MX APERTURA
Ligas

Cruz Azul y Chivas peligra en el cierre de torneo, América y Pumas la tendrán menos complicada

El cierre del Apertura 2020 cambiará radicalmente la parte alta de la tabla general

Por: Enrique Pacheco

Cruz Azul, Pumas y América han peleado por la clasificación directa a la Liguilla desde las primeras jornadas del Apertura 2020 de la Liga MX, colocándose en el TOP 4 de la clasificación la mayor parte del torneo, alternando lideratos con el equipo del Club León, el puntero de la clasificación a falta de 4 jornadas para que concluya la fase regular.

El cierre de torneo traerá varios cambios en la parte alta de la tabla, dejando fuera de la Liguilla directa a más de uno de estos grandes, pues habrá enfrentamientos directos entre ellos, dibujando un trepidante cierre de torneo.

Leer también: Eliminatorias Conmebol: Daniella Chávez arenga a La Roja con bañador de hilo dental

Cruz Azul será el que más complicado cierre de torneo tenga, pues La Máquina  se enfrentará a Tigres, Chivas, Monterrey y Pumas. De momento ningún equipo lo supera en puntos, pero esto podría cambiar radicalmente, pues los 4 clubes contra los que juega están peleando por uno de los 4 primeros lugares. El rival menos peligroso es Chivas y jugarán de visita.

Una derrota ante Tigres en la Jornada 14 sería el principio de una pesadilla para Cruz Azul, pues probablemente dejaría el Top 4 de la clasificación, aunque el partido contra Pumas podría regresarlo a este sitio.

Aunque de momento no está en puestos de Liguilla directa, Chivas sueña con treparse al Top 4 de la clasificación; para ellos tendrá que cosechar de 9 a 12 puntos, pues en el camino se toparán al Atlas, Cruz Azul, Pumas y Rayados, los últimos 3 mejor posicionados que el Rebaño y a quienes podría dar alcance o superar.

Pumas, el otro clasificado en Top 4 tendrá margen de sumar ante rivales “accesibles”, antes de cerrar con todo el torneo, pues primero chocará contra  Toluca, Pachuca y después enfrentará a Chivas y Cruz Azul; de momento, solo Cruz Azul está por encima de la UNAM en la clasificación.

Las Águilas del América no la tendrán fácil, aunque tendrán margen para maniobrar en la recta final del torneo. Los cremas se medirán a León, Atlas, Tigres y FC Juárez. A falta de 4 fechas, solo la Fiera está por encima del Ave.

León, líder de la competencia, parece tener todo encaminado para quedar en la parte alta de la tabla, pues enfrentará al América, su rival más complicado, y después chocará contra Puebla, Santos y Toluca, equipos que no han presentado buen rendimiento en el Apertura 2020.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios