Cruz Azul y América llegan “parejos”, pero las Águilas ganan los más importantes
Ligas

Cruz Azul y América llegan “parejos”, pero las Águilas ganan los más importantes

Ambos equipos llegarán al Clásico Joven con el mismo número de victorias, pero el América domina en Liguilla

Por: Sergio Castellanos

Esta Jornada 15 del Torneo Clausura 2021 de la Liga MX, las Águilas del Club América recibirán la visita de la Máquina del Cruz Azul en el Estadio Azteca, para una nueva edición del Clásico Joven, a la cual llegan “tablas”.

En los últimos doce encuentros entre Cruz Azul y América, la Máquina ha conseguido tres victorias, mismas que el conjunto azulcrema; mientras que los seis encuentros restantes terminaron en empates.

Leer también: UEFA Europa League: Así quedaron los cruces en las semifinales

Sin embargo, los de Coapa se han quedado con los más importantes, pues de estos 12 encuentros 6 han sido en Liguilla, en donde el América avanzó en los cuartos de final del Apertura 2017 y Clausura 2019. Además de quedarse con la final del Apertura 2018.

Por otro lado, el América no ha podido vencer a la Máquina en los últimos cinco encuentros de fase regular, pues la Máquina ha ganado dos y ha conseguido empatar en los otros tres; por lo que parece que los celestes “dominan” en los últimos torneos.

Para este encuentro, Cruz Azul y América llegan como los mejores equipos del Clausura 2021, ambos con su lugar en Liguilla asegurado y con rachas invictas. La Máquina es el actual líder de la temporada, con 36 unidades, mientras que las Águilas están a un pasito, con 34 puntos, por lo que este duelo definirá al primer lugar.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

 

Te puede interesar