Cruz Azul vs Tigres: La Final de la Leagues Cup, una copa de ‘chocolate’
Ligas

Cruz Azul vs Tigres: La Final de la Leagues Cup, una copa de ‘chocolate’

El torneo de la Leagues Cup carece de validez oficial por parte de la FIFA

Por: Enrique Pacheco

Esta noche Cruz Azul y Tigres se medirán en la Final de la Leagues Cup en los Estados Unidos, en un partido que, más que desear ganarlo para lograr el trofeo, la realidad dicta que están más preocupados por no perderlo.

Sí, lo dicho anteriormente suena un tanto extraño pues el resultado es el mismo aunque los fines sean otros, pues el ganador de este partido se llevará muy poco; tomando en cuenta que la Leagues Cup no tiene validez para la FIFA; mientras que el perdedor quedará expuesto a la crítica pública del medio deportivo en México.

Leer también: Vinculan a Ricardo Peláez con Chivas o Selección Mexicana

A pesar de que la Leagues Cup cuenta con el aval de la Concacaf para que la Liga MX y la MLS organizaran este torneo binacional de manera conjunta, la FIFA no reconoce a esta competencia como oficial, pues la Concacaf no se encargó directamente de la organización de la Leagues Cup.

En días previos al choque entre Cementeros y Tigres, surgió la duda sobre si la Leagues Cup era un torneo que iría al palmarés oficial de quien resultara ganador, pero toda duda fue despejada con la aclaración durante un debate en redes sociales de los periodistas Billy Escobar y Carlos Córdova, quienes expusieron puntualmente sus argumentos, siendo Escobar quien aclaró lo confuso del tema.

Resuelto el tema, algunos aficionados han manifestado que no les importa si la copa tiene es oficial o no, pues lo importante para la hinchada de ambos equipos es ganarla, o más bien, no perderla.

Es oportuno recordar que, ambos equipos, atraviesan por una difícil situación en la Liga MX, pues los Tigres de la UANL han sumado solamente 5 puntos de los últimos 15 disputados, siendo solo empates los resultados registrados; mientras que Cruz Azul tiene una crisis mucho más severa, pues los cementeros a parte de no lograr hilvanar triunfos, en días pasados quedaron expuestos muchos problemas de carácter institucional.

Esta será la segunda final en este verano para ambos clubes, pues Cruz Azul logró ganar la Supercopa MX ante los Rayos del Necaxa, mientras que los Tigres perdieron el título de Campeón de Campeones ante el Club América.

En el torneo de Apertura de la Liga MX, Tigres marcha en el sexto puesto de la clasificación con 14 unidades; Cruz Azul, por su lado, está estancado en el décimo tercer peldaño con 11 puntos.

 

Te puede interesar