Cruz Azul vs Chivas: Felipe Ramos Rizo revienta al arbitraje tras polémica en la Copa GNP
Ligas

Cruz Azul vs Chivas: Felipe Ramos Rizo revienta al arbitraje tras polémica en la Copa GNP

El actual analista de ESPN tundió con todo el trabajo del colegiado por regalarle un penal a La Máquina

Por: José David García Gámez

El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió un penalti en el minuto 95, para darle este domingo al Cruz Azul una victoria de 2-1 sobre las Chivas de Guadalajara en la final de la Copa por México, torneo previo al comienzo del Apertura 2020.

Tras el partido, el ex árbitro y analista de ESPN Felipe Ramos Rizo, criticó la actuación del colegiado central Óscar Mejía tras la polémica penal que le dio la victoria a La Máquina, asegurando que fue inventado y que nunca existió. 

Lee también: Serie A: ¿Se va de la Juventus? Cristiano Ronaldo tiene definido su futuro

“El penal que sancionó y que decide el partido es un invento porque él no ve la jugada, él ya empezaba a correr para ver la acción, desafortunadamente alguien intervino, no sé si el asistente, si el cuarto árbitro y le dijeron que había penal. En mi opinión no existe falta, es un invento y desafortunadamente esa decisión influye directamente en el marcador del partido y es con el cual Cruz Azul gana el juego”, externó.

Sin embargo, Ramos Rizo resaltó que este torneo le dio muchas oportunidades a árbitros jóvenes de poder mostrarse y ver quienes pueden hacer carrera de cara a un futuro más cercano en la Liga MX y en eventos internacionales. 

Lee también: Chivas: María del Valle enciende las redes con tentadora foto en traje de baño

“Me gustó que metieran jóvenes, el problema es que es gente que no está trabajada, tiene serios problemas de técnica arbitral, de clasificación de faltas, les hace falta mucho trabajo de faltas porque es notable las deficiencias que mostraron en la parte técnica, en la parte de cómo ubicarse, no tienen lectura de partido, algunos sin autoridad se dejaron gritar, entonces hay que trabajar con estos chicos, no dudo que existan árbitros que puedan dar resultado más adelante, pero hay que trabajar con ellos en cancha y en aula”, cerró en ESPN.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar