JUAN ESCOBAR ORBELIN PINEDA LUIS ROMO AGUILAR CORONA TIGRES UANL
Ligas

Cruz Azul vendería a dos de sus figuras previo al Apertura 2021 de la Liga MX

El equipo cementero vendería a Juan Escobar para el Apertura 2021; Orbelín estudia oferta de los Tigres de la UANL y La Máquina

Por: Enrique Pacheco

La Máquina de Cruz Azul sigue sin ‘ajustar tuercas’ en su plantel de cara al Torneo de Apertura 2021 en el que defenderá su título de campeón en la Liga MX, debido a que la directiva cementera no ha renovado a sus principales figuras, pues tanto Jesús Corona, Orbelín Pineda y Pablo Aguilar, siguen sin definir su continuidad con los celestes.

Aunado a esta situación, ahora se ha desvelado que el lateral paraguayo, Juan Escobar, podría salir de la institución cementera en este mismo mercado de traspasos, pues el sudamericano tendría ofertas para emigrar.

Leer también: Rayados de Monterrey quiere de refuerzo a Jesús Manuel Corona y lanzó oferta

De acuerdo a la periodista Olga Hirata, Escobar se une a la lista de posibles bajas que tendría el Cruz Azul en el Apertura 2021, quien podría sumarse a Orbelín Pineda, pues el delantero celeste estaría estudiando una oferta para decidir si firma su renovación o se va los Tigres de la UANL, quienes habrían presentado una propuesta al jugador.

En el caso de Escobar, la fuente no apunta un club destino para el paraguayo, además de no especificar si su venta se produciría dentro del mismo futbol mexicano o en un equipo del extranjero.

El lateral derecho está tasado en 5.44 millones de dólares, cifra superior a los 5,32 millones que pagaron a Cerro Porteño hace 2 años cuando estaba tasado en 4,23 millones de dólares.

En el caso de Orbelín Pineda, Cruz Azul tendría una pérdida con su salida en este verano, pues por el Maguito pagaron 12 millones de dólares y actualmente está tasado en 8,47 millones, cifra que bajaría aún más debido a que solo le restan 6 meses de contrato y podría perder toda su inversión en diciembre, cuando quede libre.

Leer también: Cruz Azul: Mario Pineida, el refuerzo que busca La Máquina para el Apertura 2021

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido