Cruz Azul vs Chivas - Clausura 2019 Liga MX - CIUDAD DE MEXICO, MEXICO - ENERO 12: Fotografia de grupo del equipo Cruz Azul durante el juego de la jornada 2 del Torneo Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX en el Estadio Azteca el 12 de Enero de 2019 en la Ciudad de Mexico, Mexico (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA)
Ligas

Cruz Azul va por  el ansiado título en el Apertura 2019 de la Liga MX

La Máquina Celeste buscará en el Apertura 2019 cortar una racha de 22 años sin ser campeón de la Liga Mx

Por: Omar Lopez Meza

Un nuevo torneo y una nueva ilusión para la afición del Cruz Azul, la cual sueña con al fin romper con la sequía de campeonatos que los acompaña desde el Invierno de 1997. Una Máquina reforzada, sin bajas importantes y un 11 que ya se conoce, al ser prácticamente el mismo plantel que el torneo anterior, hacen ilusionar a su noble afición. 

Con el plantel que se tiene, a la Máquina no le queda de otra más que pelear por el campeonato, pues se encuentra en el top 5 de los equipos con mejor plantilla en el futbol mexicano. 

Lee también: Cruz Azul inaugura tienda oficial para el Apertura 2019

Desde la llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva, Cruz Azul ha calificado a un par de liguillas, y ya levantó los trofeos de Copa Mx y Supercopa Mx. La cuenta pendiente es la Liga.

Pocas altas, pero de calidad. El Cruz Azul reforzó su defensa central con la incorporación del paraguayo Juan Escobar, un futbolista que ya ha defendido la playera de su selección y que será dupla de su compatriota Pablo Aguilar. 

La llegada de Escobar le daría libertad total al chileno Igor Lichnovsky de jugar como medio de contención, y de esa manera supliría al sinaloense Javier Salas, quien sigue recuperándose de la lesión sufrida en el torneo pasado. 

Además de Escobar, la Máquina trajo al argentino Guillermo “Pol” Fernández, una apuesta en ofensiva que resulta interesante para los celestes. A pesar de estas dos incorporaciones, pareciera que la mejor noticia para Cruz Azul es que su mejor hombre hace dos torneos está recuperado. 

Lee también: El Cruz Azul hasta la muerte con Pedro Caixinha

Elías Hernández ha superado su lesión y el Apertura 2019 lo iniciará en el campo, su ausencia pesó demasiado en el campeonato anterior. Las bajas de Cruz Azul son cuatro, pero ninguna de relevancia, ya que todos eran suplentes; Martín Zúñiga, Antonio Sánchez y Alejandro Peláez jugarán en el Ascenso Mx, mientras que Jordan Silva se va a Xolos.

La Máquina iniciará el torneo este sábado visitando a los Rayos del Necaxa, a quienes acaban de vencer por goleada de 4-0 en el duelo por la Supercopa Mx. Cruz Azul disputará el clásico joven ante el América el próximo 5 de octubre.

Tags

Comentarios

Te puede interesar