Ligas

Cruz Azul sanearía sus finanzas con la venta de Ceppelini y Castro

La Máquina tiene cedidos en préstamo a Alex Castro y Pablo Ceppelini hasta diciembre de este 2021

Por Enrique Pacheco

- 04 de Septiembre de 2021 - 07:00 hs
Cruz Azul saneará sus finanzas con la venta de dos de sus futbolistas

Con ocho meses prestados al Atlético Nacional de Colombia y al Peñarol de Uruguay, Alex Castro y Pablo Ceppelini podrían generar ingresos a La Máquina de Cruz Azul en el mes de diciembre cuanto termine su cesión, pues ambos futbolistas han rendido de buena forma en estos clubes y podrían ejecutar la cláusula de compra.

Cruz Azul tiene lleno el cupo de jugadores No Formados en México y de momento se ve complicado que La Máquina incorpore a uno de estos dos futbolistas, situación que tampoco está descartada, aunque suena más viable que los celestes busquen la venta de Castro y Ceppelini en el mercado invernal.

Leer también: Acapulco Shore: Rocío Sánchez del Río posa 'al natural', mojada en el jacuzzi

Ceppelini es quien mejor ha rendido con el Peñarol de Uruguay, jugando 25 partidos y registrando 5 goles y 2 asistencias con los charrúas entre la liga y la Copa Sudamericana, convirtiéndose en titular indiscutible.

Por su parte, Castro también ha dejado buenas sensaciones con el equipo verdolaga, jugando 32 partidos y marcando 3 goles y 4 asistencias entre la liga y copa de Colombia, además de la Copa Libertadores.

Castro y Ceppelini no tuvieron las oportunidades necesarias para demostrar su talento con La Máquina, pues el colombiano apenas si jugó 61 minutos con la elástica celeste, mientras que Ceppelini disputó 108 minutos en la Liga MX.

Cruz Azul podría sanear un poco sus finanzas con las ventas de estos futbolistas aunque a priori tendría pérdidas en relación costo/venta, pues ambos futbolistas han caído en su valuación en el mercado.

Castro fue comprado por 1,9 millones de euros por Cruz Azul al Deportivo Cali y ahora está tasado en 800 mil euros; mientras que Ceppelini costó 1,7 millones de euros y ahora está tasado en 1 millón de euros y en este verano estuvo en la mira de un club de Medio Oriente, operación que le hubiera signifcado jugosas ganancias a La Máquina.

Leer también: Club América: La ‘razón’ por la que Darwin Machis no quiere ser negociado por el Granada

Visita nuestro canal de  YouTube  para que disfrutes de nuestro contenido


 

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas