Cruz Azul responde a video de Billy Álvarez, prófugo de la justicia
Ligas

Cruz Azul responde a video de Billy Álvarez, prófugo de la justicia

La Cooperativa de Cruz Azul respondió a través de un Comunicado Oficial tras la filtración del video del directivo cementero 

Por: Enrique Pacheco

Tras el 'regreso' de Guillermo 'Billy' Álvarez através de un video que se viralizó e día 12 de mayo previo al partido de Cruz Azul vs Tigres en el Estadio Azteca, La Cooperativa Cruz Azul reaccionó a través de un comunicado, calificando la reaparición de su exdirectivo como un insulto para todos los cooperativistas de la institución cementera.

Después de dos años huyendo de la justicia, Billy Álvarez 'dio la cara' e insinuó que tiene intenciones de acercarse a las áreas operativas o corporativas de Cruz Azul, aunque no ha podido hacerlo por diversas causas.

Leer también:  Cruz Azul: El dato 'que pone a soñar' con la remontada ante Tigres UANL

Ante esa situación, la Cooperativa emitió un comunicado oficial, asegurando que el mensaje dirigido por Álvarez Cuevas es un insulto hacia los socios y trabajadores de Cruz Azul, pues durante décadas los quiso despojar de su patrimonio. 

"El video resulta lascivo y un insulto para todos los socios y trabajadores de La Cruz Azul, a quienes la familia Álvarez Cuevas, durante décadas, quiso despojar de su patrimonio. El mensaje de 'El Billy' Álvarez resulta un insulto también para todos los miembros de la comunidad hidalguense afectados por la violencia de quienes pretenden mantener viva su corrupción con dicha entidad y, desde luego, para el conjunto de la sociedad mexicana que, al igual que nosotros, confía en la construcción de un estado de Derecho y un ejercicio expedito de la justicia para todo el país", se lee en el comunicado.

Álvarez Cuevas actualmente está prófugo de la justicia, renunció a su cargo en julio de 2020 cuando fue acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero. Para agosto, la Interpol emitió una ficha roja para ser buscado en 195 países.

Billy Álvarez tuvo al club a su mando desde 1986. Actualmente el equipo está bajo la administración del Consejo de Administración y Vigilancia de La Cooperativa Cruz Azul, la cual presiden José Antonio Marín y Víctor Velázquez.

Leer también: Tigres UANL: Miguel Herrera se perdería más de un partido ‘por reglamento’



Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios