CHACO GIMENEZ
Ligas

Cruz Azul realizó un 'extraño' y millonario préstamo a Christian 'Chaco' Giménez

El ahora técnico del Cancún FC fue ligado con un extraño proceso fiscal que reveló una auditoría

Por: Enrique Pacheco

Cruz Azul y sus irregularidades fiscales siguen dando de qué hablar, pues tras revelarse cifras de millonarios salarios y extraños depósitos a futbolistas como José De Jesús Corona en sus inicios con los celestes, ahora se reveló un atípico y millonario préstamo que habría recibido el ex jugador de La Máquina y ahora técnico del Cancún FC, Christian ‘El Chaco’ Giménez.

En la investigación periodística de Ignacio Suárez, una auditoría realizada al Cruz Azul descubrió un préstamo de 5 millones de pesos en octubre del 2012, algo inusual debido a que Giménez no tenía nada que ver con la cooperativa de La Cruz Azul, utilizando como intermediario al club deportivo Cruz Azul FC.

Leer también: Nadia Jémez, ella es la hija de Paco Jémez, ex DT de Cruz Azul

Otro punto extraño que menciona la fuente del Fantasma Suárez es que en la auditoría no se ha encontrado otro préstamo por esa cantidad a algún socio de la cooperativa, al menos en las circunstancias y sin las garantías que se le otorgó al Chaco Giménez.

Ante este caso, el departamento jurídico está evaluando si citan a declarar a Christian Giménez para esclarecer cómo se dio aquel préstamo, pues es posible que el jugador haya sido utilizado, registrando su nombre sin su consentimiento y, de hecho, sin recibir un solo peso.

En caso de haberlo solicitado y recibido, Giménez tendría que aclarar cómo y cuándo hizo el pago de ese préstamo, si lo hizo él o el equipo de Cruz Azul.

Además,la fuente indicó que como el caso de Giménez hay varios más en la investigación de los últimos once años en Cruz Azul.

Leer también: Selene Luna, bella conductora y aficionada a Los Puma UNAM

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido