federico vilar cruz azul jesus corona liga mx
Ligas

Cruz Azul quería fichar a Federico Vilar en lugar de Jesús Corona

El portero argentino relató que La Máquina de Cruz Azul le puso una jugosa oferta pero prefirió seguir en el Atlante

Por: Enrique Pacheco

La historia pudo ser totalmente diferente para José de Jesús Corona en el Futbol Mexicano, pues de acuerdo a las declaraciones de Federico Vilar, La Máquina de Cruz Azul lo buscó para fichar con ellos cuando él aún estaba militando en los Potros de Hierro del Atlante, pues los Cementeros hicieron una propuesta formal al club azulgrana.

En entrevista para TUDN, el portero argentino reveló que Cruz Azul realizó una oferta formal por sus servicios, misma que dejó pasar de largo, prefiriendo renovar su contrato con el equipo azulgrana, anteponiendo su lealtad a los Potros sobre la jugosa oferta que habían puesto los de La Noria. 

Leer también: Liga MX: Tabla general de posiciones Jornada 13 del Clausura 2021

En la charla, Vilar asegura que no rechazó al Cruz Azul, pero sí dejó pasar la oferta debido a que el Atlante haría un esfuerzo para renovar su contrato, cumpliendo una exigencia que, para él, parecía hasta cierto punto ilógica.

Al cumplir dicha petición, Vilar valoró el esfuerzo de la directiva azulgrana y prefirió seguir con ellos pese a que la oferta económica de Cruz Azul era superior a la del Atlante.

“Me la presenta Atlante y era mucho más interesante, entonces les dije que si ellos me cumplían con lo que solicité no tendría por qué ir a otra institución. Me cumplieron, quedé muy contento y seguimos de esa manera”, reveló.

Federico Vilar jugó de 2003 a 2010 en el Atlante, por lo que dicho intento por ficharlo pudo haber impedido el arribo de Jesús Corona a Cruz Azul, pues el ahora veterano guardameta de La Máquina firmó en el 2009, llegando de los Rojinegros del Atlas.

Vilar jugó después en Monarcas Morelia, Atlas y Xolos de Tijuana.

El canterano de Boca Juniors fue seleccionado con Argentina en la etapa de Diego Armando Maradona, aunque no disputó ningún partido oficial.

Leer también: Arcahaie vs Cruz Azul: Alineación probable de La Máquina en la Concachampions

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:


Te puede interesar