Ligas

Cruz Azul pondrá a la venta a Luis Romo; La Máquina no puede renovarlo

La directiva celestes intenta la renovación del mediocampista pero no ha logrado convencer al jugador

Por Enrique Pacheco

- 24 de Noviembre de 2021 - 07:27 hs
Chivas vs Cruz Azul  -  Torneo Apertura 2021 Liga BBVA MX

Ante la posibilidad de repetir el caso de Orbelín Pineda y Yoshimar Yotún, jugadores que saldrán libres del equipo este diciembre, la directiva de Cruz Azul ha optado por ‘abrirse’ y escuchar oferta por el mediocampista sinaloense, Luis Romo, a quien han intentado renovar sin lograr éxito alguno hasta el momento. 

Romo tiene un año de contrato todavía con Cruz Azul y la directiva ha intentado extenderlo sin poder convencer al mediocampista, quien suena para emigrar al futbol de Europa, concretamente con el Celta de Vigo, equipo interesado en el volante.

Leer también: María León presume su firme retaguardia con atrevida foto en cachetero 

De acuerdo a información revelada por el periodista David Medrano Félix, Romo está llevando al límite su contrato, pues en verano ya podría negociar su salida directamente con el club interesado, llegando libre y sin costo en diciembre del 2022.

Luis Romo en partido de Cruz Azul en el Azteca. Foto: Jammedia

Esta situación tiene alerta a la directiva cementera, quien está abierta a escuchar una oferta formal por Luis Romo, conscientes de que por su situación contractual, este ofrecimiento no será muy alto.

Hace unos meses, Cruz Azul pretendía recibir poco menos de 10 millones de euros por el nacido en Ahome, Sinaloa, cifra que seguramente descenderá debido a la proximidad del vencimiento de su contrato.

El mediocampista está tasado en 10 millones de euros en Transfermarkt, su mejor valoración desde que comenzó su carrera profesional.

Romo fue fichado en 2020 por Cruz Azul, equipo que invirtió 6,2 millones de euros por él, cuando apenas estaba tasado en 1,8 millones de euros.

En dos años, Romo se convirtió en uno de los mejores pivotes de la Liga MX, alcanzando el nivel de Selección Nacional, donde ha jugado 16 partidos.

Leer también: Chivas: ¿Por qué ficharon a Oribe Peralta? José Luis Higuera lo confiesa

Leer también: Posibles bajas y transferibles de Cruz Azul

Leer también: Norma Palafox se pone coqueta y deleita a sus admiradores con picante baile

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas