Ligas

Cruz Azul perdería a Jonathan Rodríguez; pagarían una millonada por el Cabecita

El delantero uruguayo dejaría el Futbol Mexicano ante una gran oferta de un club de la Superliga China

Por Enrique Pacheco

- 22 de Octubre de 2021 - 12:47 hs
Atlas vs Cruz Azul - Torneo Apertura 2021 Liga BBVA MX

La Máquina de Cruz Azul volverá a ‘sufrir’ en el próximo mercado de traspasos de invierno, pues el delantero uruguayo, Jonathan Rodríguez, podría abandonar la entidad celeste ante una jugosa oferta del futbol de China, tal y como estuvo cerca de suceder a principios de este mismo año, cuando el Shenzhen FC puso una oferta que no convenció a la directiva cementera.

Ahora, doce meses después, el Cabecita Rodríguez ha sido puesto de nueva cuenta como objetivo de un equipo de la Superliga China y, aunque no se reveló el nombre del club, el sitio de Azteca Deportes reporta que la oferta seguiría estando fija en 6 millones de dólares, la misma cifra que rechazaron hace un año.

Leer también: Acapulco Shore: Rocío Sánchez posa de lo más atrevida con 'picante' sesión de fotos

A pesar de ser la misma oferta, el contrato de Jonathan con Cruz Azul jugaría una parte importante en esta oferta, pues Rodríguez podría salir libre en diciembre de 2022 o empezar a negociar por su cuenta en el verano de ese mismo año, sin dejar un solo dólar a los celestes. 

En enero de 2021, el periodista Carlos Córdova apuntó que Cruz Azul no pensaba en soltar al uruguayo en menos de 10 millones de dólares, pero con la premura del vencimiento del contrato del Cabecita, esta situación podría cambiar radicalmente si no logran pactar una renovación con el uruguayo. 

“El club Chino que pretende llevar a Cabecita es el Shenzhen FC . Mandó una propuesta de 6 millones de dólares y Cruz Azul no pretende venderlo en menos de 10 . Otro club que estudia mandar una oferta es del Shanghái Shenhua. Oferta HOY sólo de China”, publicó Córdova en enero del 2021.

El delantero celeste está tasado en 9,3 millones de dólares en el portal especializado Transfermarkt, valoración con la que la oferta de China representaría una pérdida de 3,3 millones de dólares. 

Cabe recordar que Cruz Azul invirtió más de 13 millones de dólares en el fichaje del Cabecita Rodríguez desde Santos Laguna en el 2019.

El delantero registra 104 partidos con La Máquina, marcando 48 goles y 12 asistencias.

Con Cruz Azul, Jonathan ha ganado 1 Liga MX, 1 Supercopa MX, 1 Campeón de Campeones y 1 Leagues Cup.

Leer también: Cruz Azul: Luis Romo da pistas de su salida y lanza guiño al Club América de Solari

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:


 

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas