Ligas

Cruz Azul no será bicampeón en la Liga MX; estudio revela al monarca del Apertura 2021

La Máquina está lejos de los favoritos para alzar el título; Rayados, Tigres, y Club América  encabeza la lista probables campeones

Por Enrique Pacheco

- 27 de Julio de 2021 - 10:34 hs
CAMPEON LIGA MX ESTUDIO APERTURA 2021 QUIEN SERÁ

Con una jornada consumada del Torneo de Apertura 2021 de la Liga MX y con la corona abollada para el Cruz Azul en su debut contra Mazatlán FC, el sitio de predicciones deportivas FiveThirtyEight publicó la primera actualización de las probabilidades de campeonar en el Futbol Mexicano.

Tras la triste exhibición de los 'Cuatro Grandes' de la Liga MX y el triunfal inicio de los Tigres de la UANL, sorprendentemente son los Rayados de Monterrey encabezan la lista de favoritos para levantar el título en el próximo mes de diciembre.

Leer también: Liga MX: Lucas Pratto podría llegar como refuerzo para el Apertura 2021

Los dirigidos por Javier Aguirre registran un 94% de probabilidad para entrar a la liguilla y un 19% de campeonar en el Apertura.

Muy cerca están los Tigres de la UANL y el Club América, quienes tienen un 95% y 92% de entrar a Liguilla, mientras que ambos alcanzaron un 15% de probabilidad para ser campeones.

En un tercer escalón está Santos Laguna y Cruz Azul, con 91% y 84% para clasificar a la Fiesta Grande, mientras que ambos tienen el 10% de posibilidades para alzar el título.

Chivas y Pumas están muy lejos de los favoritos a campeonar y, de hecho, no tienen tan segura la Liguilla, pues el Rebaño tiene el 63% de posibilidades de jugarla y Pumas solo el 59%. En cuanto a la probabilidad de ser campeones, el Rebaño alcanzó un 3% y Pumas un 2%.

Ambas escuadras son superadas por León, Atlas y Pachuca.

Leer también: Daniella Chávez enamora a sus seguidores con su provocativa belleza en bañador

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas