Presentacion Robert Dante Siboldi - Apertura 2019
Ligas

¿Cruz Azul negocia títulos?, La Máquina recibía más dinero si no era campeón

Ventilan 'irregularidades' en las finanzas del equipo cementero

Por: Enrique Pacheco

Después del escándalo al inicio de este mes con la revelación de que Cruz Azul se encontraba en la lista de personas físicas y morales que habían sido beneficiadas con la condonación de impuestos, el semanario eje central a destapado un artículo sobre una supuesta investigación al equipo cementero por parte del Gobierno Federal debido a posibles operaciones de lavado de dinero.

Cruz Azul tiene más de veinte años sin lograr la gloria de levantar su noveno título liguero y, pese a ello, sus dirigentes han logrado maximizar sus ganancias en ese periodo, por lo que las autoridades están investigando un posible lavado de dinero dentro de la organización celeste.

Leer también: Cruz Azul podría regresar a Ricardo Peláez y contratar a Antonio Mohamed

El semanario presenta documentos oficiales donde exponen que Billy Álvarez Cuevas, director de Cruz Azul, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, recién reincorporados a la directiva,  habrían construido una reaseguradora en las Islas Caimán bajo el nombre de Blue Eagle Re a través de la cual aseguraron los activos más importantes de la cementera, todo esto en 1992.

Con esa estrategia fiscal presuntamente se realizaban operaciones fraudulentas como evasión de impuestos en México y una más que asegura que Cruz Azul se facturaba a sobreprecio, lo que daba un mayor margen de ganancia para los Álvarez Cuevas y sus socios.

El semanario revela que buscaron entrevistar a Billy Álvarez para concederle la oportunidad de una réplica, pero este no dio respuesta a su solicitud.

El impacto en ell aspecto deportivo es grave pues, e22 años de Cruz Azul sin un título de liga son una losa muy pesada para la afición celeste, que desde aquel Invierno de 1997 ha sufrido con la nube gris que ha cubierto el brillo de una institución gloriosa durante la década de los 70's, sin embargo, esta 'malaria'' deportiva jamás ha representado una pérdida para el área financiera del club, y de hecho, ha sido todo lo contrario.

En términos económicos, eje central reveló que La Máquina se ve más beneficiada cuando pierde una final, pues si Cruz Azul resulta campeón solo se embolsaría un millón de dólares por parte de la reaseguradora Blue Eagle Re, perso si perdía, la póliza de 40 millones de dólares que pagaba la Cooperativa quedaba en manos de la compañía creada por los hermanos Álvarez y Víctor Garcés (Blue Eagle Re.)

Aquí el artículo completo del semanario:

Tags

Comentarios

Te puede interesar