JONATHAN RODRIGUEZ
Ligas

Cruz Azul le pone precio a Jonathan Rodríguez, el Cabecita se iría a China

La Máquina tiene una oferta formal de un club de China y analiza vender al uruguayo tras su indisciplina

Por: Enrique Pacheco

Luego del escándalo generado por un polémico video donde Jonathan Rodríguez está enfiestado vistiendo el uniforme de concentración de Cruz Azul, la directiva de La Máquina estaría estudiando la oferta que tienen por el Cabecita Rodríguez desde un club del futbol chino, el cual estaría ofertando solamente 6 millones de dólares por el uruguayo.

De acuerdo al reporte del periodista Carlos Córdova, Cruz Azul no estaría dispuesto a dejar ir al Cabecita Rodríguez por menos de 10 millones de dólares, por lo que estarían esperando una contraoferta del club chino, al cual podría sumarse otra proveniente de la misma liga oriental.

Leer también: Club América estaría planeando intercambio con Racing por Roger Martínez

“El club Chino que pretende llevar a Cabecita es el Shenzhen FC . Mandó una propuesta de 6 millones de dólares y Cruz Azul no pretende venderlo en menos de 10 . Otro club que estudia mandar una oferta es Shanghái Shenhua. Oferta HOY sólo de China”, publicó Córdova.

Jonathan Rodríguez está valuado en 9 millones de dólares, por lo que Cruz Azul está consciente del valor de su activo y no estarían dispuestos a ‘regalarlo’, aún con el más reciente episodio de indisciplina del charrúa.

Cabe recordar que Cruz Azul pagó poco más de 4 millones de dólares a Santos Laguna hace un par de años por los servicios de Jonathan Rodríguez, quien terminó por estallar en el 2020 con los celestes.

El Cabecita Rodriguez tiene contrato vigente hasta diciembre del 2022, por lo que Cruz Azul tendrá la última palabra en una posible negociación por el uruguayo.

Rodríguez ha jugado 72 partidos oficiales con La Máquina, marcando 34 goles y 7 asistencias en 5,188 minutos de juego.

La Máquina solamente cuentan con Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez como delanteros nominales debido a la más reciente salida del argentino Milton Caraglio, por lo que de darse la salida del Cabecita, tendrían solamente hasta el 31 de enero para conseguir a un nuevo refuerzo, o bien, darle la oportunidad al ecuatoriano  Bryan ‘El Cuco’ Angulo, quien está a prueba con los cementeros.

Leer también: Liliana Lago, ella es la ex esposa del ex Club América, Cuauhtémoc Blanco


Te puede interesar