CIUDAD DE MEXICO, MEXICO - DICIEMBRE 20: Jaime Ordiales, Director Deportivo de Cruz Azul durante la conferencia de prensa para la presentación de refuerzos y Director Deportivo, previa al inicio del Torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX en las instalaciones de la Noria el 20 de Diciembre de 2019 en la Ciudad de Mexico, Mexico. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA)
Ligas

Cruz Azul intentó que Jonathan Rodríguez fichara con LAFC

Jaime Ordiales intentó tirar el fichaje de Cabecita con América, pues este lo dejaba 'mal parado' con la afición de la Máquina. 

Por: Luis de la Cruz

Las Águilas del Club América tienen a Jonathan 'Cabecita' Rodríguez como el nuevo refuerzo de lujo para el Apertura 2022, sin embargo, pudo no ser así, pues el jugador tenía ofertas de Los Ángeles FC y en Cruz Azul, Jaime Ordiales le 'pidió' al representante que lo vendiera al club de la MLS.

De acuerdo a lo que cuenta Edgardo Lasalvia, representante de Jonathan Rodríguez, en entrevista con César Luis Merlo, Ordiales le 'pidió' que mejor lo vendier al LAFC, pues si llegaba al América, al directivo lo iban a 'matar'. 

Leer también: Diablos Rojos del Toluca: Marcel Ruiz debuta con gol (Video)

“En el segundo contacto con Jaime, me dice que que lo iban a matar a él todo el mundo si yo llevaba a Jonathan a América, que por qué no lo llevaba a Los Ángeles. Le dije que nuestra idea sí era siempre ir a Los Ángeles, que esta posibilidad de América era muy buena desde lo económico, lo deportivo y que obviamente en México le damos la prioridad a Cruz Azul”. Contó Lasalvia. 

Así mismo, el representante de Jonathan Rodríguez reveló que, luego de hablar con Ordiales, su postura cambió y decidieron no entorpecer la negociación para no afectar la relación con el Club América. 

“Lo cual me volvió a decir que era difícil y que después de hablar con su director, ellos no iban tampoco a robarle un jugador de América que ya tenían hablado. Que tienen una excelente relación entre clubes y que eso no iba a pasar, dijo". 

Finalmente, el representante, tras un fallido intento de llevar a Jonathan al Cruz Azul, tuvo camino y 'consciencia' libre para elegir la mejor opción económica para el jugador, pese a que su prioridad era Cruz Azul.