Cruz Azul vs America - Clausura 2018 Liga MX Femenil - CIUDAD DE MEXICO, MEXICO - MARZO 10: Fotografia de grupo del equipo Cruz Azul durante el juego de la jornada 11 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil en el Estadio Azul el 18 de Marzo de 2018 en la Ciudad de Mexico, Mexico. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA)
Ligas

Cruz Azul inicia con el pie derecho la Liga MX Femenil

Las chicas de La Máquina lograron vencer a sus rivales del Necaxa 3-1 en la primer Jornada del Apertura 2019

Por: Soy Fútbol

Cruz Azul inició con el pie derecho su participación en el Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, luego de vencer 3-1 al Necaxa. A pesar de que las Centellas aprovecharon un error en la zaga celeste al 15' para el 1-0 con un disparo de Brenda Pedroza, en el complemento La Máquina reaccionó y le dio la vuelta al partido.

Cruz Azul, que el semestre pasado terminó en el penúltimo lugar del Grupo 1 con 13 puntos, se echó sus primeras tres unidades a la bolsa con un segundo tiempo perfecto en el que lograron todas sus anotaciones.

Al 15', las Centellas aprovecharon un error en la zaga celeste para poner el 1-0 en los botines de Brenda Pedroza.  En el complemento, La Máquina reaccionó y al 52' encontró el empate con un potente disparo de Itzel Cruz que pegó en el travesaño pero acabó en la red, mientras que 10 minutos después Alejandra Curiel firmó el 2-0 tras una mala salida de la portera, que no pudo cortar el centro.

Cuatro minutos más tarde Fátima Alonso puso cifras definitivas con una escapada que sentenció el partido.