CRUZ AZUL BAJAS REFUERZOS LIGA MX
Ligas

Cruz Azul hará limpia en su plantilla; directiva celeste lanza contundente mensaje

Víctor Manuel Velázquez Rangel arremetió contra Siboldi y sus jugadores por la falta de hombría demostrada

Por: Enrique Pacheco

Luego de la desastrosa actuación del equipo de Cruz Azul en la Semifinal de Vuelta ante los Pumas de la UNAM, el Presidente de Vigilancia de la Cooperativa de La Cruz Azul, Víctor Manuel Velázquez Rangel, lanzó un contundente mensaje dirigido a la afición celeste en el que dejó entrever que el plantel de La Máquina podría sufrir una limpia que sacuda los cimientos del primer equipo.

Velázquez Rangel calificó como la peor derrota en la historia del club celeste el descalabro ante la UNAM, adelantando que se hará una evaluación exhaustiva de cada uno de los jugadores del primer equipo, después de su participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Leer también: Chivas: Refuerzos y bajas del Guadalajara para el Clausura 2021 de la Liga MX

El directivo dio a entender que, solo por las circunstancias de lesiones y contagios de COVID, además de la llegada del torneo continental en menos de una semana, la directiva cementera no había tomado medidas contundentes como reacción a la eliminación contra Pumas.

Velázquez Rangel dejó ver toda su molestia por la actitud de los jugadores y el planteamiento timorato de Robert Siboldi, quien estará bajo la lupa en la participación de Cruz Azul en la Concachampions.

"La peor derrota en la historia del equipo durante la Vuelta de la Semifinal el domingo pasado nos obliga a tomar decisiones radicales y urgentes que inciden en la mentalidad del equipo y nunca más se encare un partido con el planteamiento táctico de la mediocridad que trata de evitar la derrota.

Cruz Azul, como institución, representa solidez y fuerza, por lo que resulta imperativo que sus valores sociales y de lucha contra la adversidad que hoy significa nuestra cooperativa, se reflejen en la cancha, a partir de la unidad de sus integrantes, su ambición, su vergüenza deportiva y su compromiso con la afición.

El domingo pasado, por el contrario, vimos una actitud derrotista, timorata, carente de hambre y hombría deportiva; en consecuencia, es y será el deber de esta directiva, dar la cara a los grandes aficionados, quienes entregaron cada partido,, todo su coraje y pundonor, sin que pudieran encontrar eco dentro de la cancha.

Es respecto a ellos y comprometidos con eliminar los vicios de la simulación la mentira, el equipo y su salud financiera deberán poner por encima de los oscuros intereses de comercialización, que tenían como criterio el se compró muy caro y se vendió muy barato.

Nos vemos obligados a encarar este capítulo con lo que tenemos, ello significa que, al final de este torneo nos detendremos a una revisión exhaustiva de los contratos y rendimiento de los jugadores, con objeto de renovar a fondo los cimientos deportivos de la institución,

Se privilegiará el sentido de pertenencia y el amor de la camiseta, por encima del pragmatismo a partir de su interés comercial.

Nos referimos a que jugadores, cuerpo técnico y directivos, deberán ser ejemplo de los valores de la institución y reflejar con su conducta el compromiso, el hambre de triunfo y la mentalidad ganadora de nuestra afición.

La única forma de renovar este espíritu será volviendo al orígen. Debemos volver a trabajar con nuestras fuerzas básicas para garantizar que la mayoría de nuestro jugadores lleven en la sangre el orgullo azul."

Visita nuestro canal de YouTube para que  disfrutes de nuestro contenido   

 

Te puede interesar