Cruz Azul vs America - Cuartos Vuelta Clausura 2019 Liga MX
Ligas

Cruz Azul hace la peor inversión en el futbol mexicano

Sigue sin poder levantar un título de Liga como desde hace 22 años en una eterna anemia con miles de dólares gastados

Por: Sergio Mariscal

El Cruz Azul es el claro ejemplo del balompié profesional de México, de que quien gasta más dinero es el mejor, ya que es el que ha adquirido más refuerzos tanto nacionales como extranjeros y sigue sin poder levantar un título de Liga como desde hace 22 años en una eterna anemia que ya tiene desesperados a sus miles de  aficionados.

Las cifras reveladas de lo que ha invertido la máquina en los últimos seis torneos del torneo azteca son escalofriantes, pues se dice que en un total de 19 jugadores ha pagado más de los 100 millones de dólares. 

Lee también: ¿Cuándo debutará Brayan "El Cuco" Angulo con la Máquina?

Es una barbaridad de dinero que a la fecha no se ha reflejado en éxitos y confirma que no es campeón el que gasta más en futbolistas, sino el que sabe comprar bien. La más reciente contratación de Cruz Azul es el atacante Brayan Angulo de quien se dice es un letal delantero y es lo que tanta falte le hace en estos momentos al cuadro dirigido por Pedro Caixinha, ya que en los tres duelos que lleva la presente edición tan solo han marcado tres. Y ojalá que Angulo realmente sea un mortal goleador, pues de lo contrario se seguirán acumulando los fracasos celestes.

Caso muy diferente son los Tigres de la  UANL, considerado ya el equipo de la década por su buena cantidad de títulos y por el buen tino que tienen sus directivos para contratar a buenos refuerzos y a un costo mucho menor al que ha realizado Cruz Azul. 

Los números indican que los felinos en los últimos tres torneos han comprado a cinco refuerzos extranjeros con un costo de 23 millones de dólares y le ha bastado para mantenerse como uno de los clubes protagonistas del balompié mexicano, aunque todavía no llega a alcanzar el calificativo de grande.

Tags

Comentarios

Te puede interesar