Cruz Azul estudiaría fichar como refuerzo a Luciano Vietto para el Clausura 2022
Ligas

Cruz Azul estudiaría fichar como refuerzo a Luciano Vietto para el Clausura 2022

El ex Atlético de Madrid había sonado para Rayados de Monterrey en el pasado verano y ahora su representante busca acomodarlo en la Liga MX

Por: Enrique Pacheco

La Máquina de Cruz Azul podría dar un golpe sobre la mesa en el presente mercado de fichajes previo al Clausura 2022 de la Liga MX, pues los celestes habrían sido contactados por el representante del delantero italo argentino, Luciano Vietto, por lo que los Cementeros estudiarían la opción de tenerlo como refuerzo para el segundo semestre de la temporada.

Vietto había estado en la mira de Rayados de Monterrey en el pasado mercado de traspasos de verano, pues desde entonces se rumoraba que el futbolista no estaba cómodo en el futbol árabe, donde aterrizó apenas en octubre del 2020.

Como profesional, Vietto suma 318 partidos oficiales, registrando 75 goles y 42 asistencias. 

En la presente temporada suma 3 goles y 1 asistencia en 12 partidos oficiales.

Con 28 años de edad, Vietto está tasado en 5,5 millones de euros y tiene contrato vigente hasta junio del 2024, por lo que Cruz Azul tendría que lanzar una oferta al Al Hilal Riyadh de Arabia Saudita, club dueño de su carta.

El italo argentino juega como extremo izquierdo, pero puede desempeñarse como delantero o falso nueve.

En su trayectoria ha militado en clubes como Estudiantes de la Plata, Racing de Argentina, Villarreal, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Valencia, Fulham de Inglaterra y Sporting de Portugal.

El nacido el Balnearia, Argentina, llegó a estar tasado en 20 millones de euros.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios