Cruz Azul estaría interesado en reforzarse con Djaniny Tavares
Ligas

Cruz Azul estaría interesado en reforzarse con Djaniny Tavares

Los cementeros necesitan urgentemente encontrarle un socio que ayude a Milton Caraglio en el ataque celeste

Por: Enrique Pacheco

El Cruz Azul estaría buscando dar la campanada si logra amarrar este posible refuerzo, pues según informó ESPN, los cementeros están interesados en retornar a la Liga MX, al caboverdiano Djaniny Tavares, quien jugó para el Santos Laguna de Torreón hace un año. Tavares es un viejo conocido de Pedro Caixinha, pues tanto el jugador, por lo que la relación entre el de Cabo Verde y el técnico de La Máquina podrían facilitar una posible transacción. 

De acuerdo a la fuente, Cruz Azul ya quiso ficharlo en el mercado de invierno, pero no fue posible por estar amarrado con el Al-Ahli Saudí FC de Arabia Saudita, equipo con el que milita actualmente el caboverdiano. Djaniny y Caixinha se conocen desde antes de su paso por Santos Laguna, pues Caixinha fue el técnico que lo debutó en el futbol de Portugal, cuando jugaba para el UD Leiria de aquel país.

Leer también: Ricardo Peláez afirma que todo mundo quiere llegar a Cruz Azul

Con ese antecedente, Caixinha lo trajo consigo al Santos Laguna, equipo con el que , logró un campeonato de Liga en el 2015, y otro más en 2018, torneo donde también logró el título de mejor goleador del certamen.Además de los dos torneos de Liga con el Santos, Djaniny también logró dos títulos de Copa MX, y un Campeón de Campeones en la 2014-2015.

Cruz Azul necesita reforzar la ofensiva, pues en este torneo fue uno de los puntos flacos del equipo cementero. Si bien el delantero Milton Caraglio respondió durante el Clausura, el argentino necesita un socio en el ataque de los celestes, pues ni Martín Cauteruccio, ni el Cabecita Rodríguez, estuvieron a la altura de las expectativas.

El de Cabo Verde salió de Santos Laguna hace apenas un año, cuando los Guerreros no pudieron retener al jugador, pues el equipo árabe pagó la rescisión del contrato de Djaniny, la cual, trascendió, fue de 11.6 millones de dólares. De acuerdo al portal Transfermarkt, el precio actual de Tavares es de 7 millones de euros. El fichaje de Tavares suena realmente difícil, pues para que el equipo árabe lo deje ir, los cementeros tendrían que pagar su cláusula de rescisión.

Con el equipo del medio oriente, Tavares está teniendo una gran temporada, pues en 20 partidos que tiene vistiendo la camiseta del Al-Alhi, el caboverdiano tiene firmados 17 goles, además de haber aportado 5 asistencias, por lo que luce complicado que los árabes quieran dejar ir a su gran estrella.

Te puede interesar