JAIME ORDIALES
Ligas

Cruz Azul despide a Jaime Ordiales, director deportivo contratado por Billy Álvarez

El directivo de Cruz Azul había perdido peso en la organización celeste desde el cambio de directiva

Por: Enrique Pacheco

La Máquina de Cruz Azul sigue apretando tuercas dentro de su organización tras el campeonato de la Liga MX logrado en el Clausura 2021 y ahora ha tocado el turno para el director deportivo, Jaime Ordiales, quien sería separado de su cargo de cara al Apertura 2021, esto después de que comenzara a perder fuerza dentro del organigrama celeste

De acuerdo a la versión periodística de Mac Reséndiz de ESPN, Ordiales dejaría su puesto en Cruz Azul debido a que es una de las contrataciones realizadas por la anterior directiva que encabezaba Guillermo ‘Billy’ Álvarez, misma razón por la que habría perdido peso específico en la toma de decisiones con la actual administración.

Leer también Liga MX: Deyaris Pérez, la supermodelo que jugará con el Puebla Femenil

La fuente apunta a que esta ‘condición’ lo ha llevado a perder fuerza en sus funciones como director deportivo en Cruz Azul, incluso, este verano ya no fue considerado para realizar el viaje de pretemporada a los Estados Unidos con el primer equipo.

La información adelantada por Reséndiz fue confirmada este miércoles por la propia directiva celeste, quien aunció la renuncia de Ordiales con un comunicado en redes sociales. 

Pese a estar mermado en cuanto a su participación en la toma de decisiones, Ordiales puede presumir que fue parte del proyecto deportivo que acabó con la sequía de 23 años sin título en Cruz Azul, además de lograr la contratación de los últimos grandes fichajes en La Noria.

Con Ordiales, Cruz Azul logró la contratación de Nacho Rivero y Luis Romo, dos de los últimos referentes del equipo, además de acertar en las llegadas del Shaggy Martínez y Sebastián Jurado.

Jaime Ordiales con Billy Álvarez. Foto: Jammedia

Los pecados de Ordiales fueron la contratación de Jonathan Borja, Álex Castro, Lucas Passerini y Pablo Ceppelini. 

En días pasados, Cruz Azul también le dio las gracias a Armando González, quien se desempeñaba como DT del equipo Sub 20 de Cruz Azul y quien había sido contratado por el mismo Ordiales, con quien había trabajado en Gallos Blancos de Querétaro. 

En las últimas semanas, la nueva administración de Cruz Azul ha comenzado una ‘limpia’ de personal que estaba ligado con la directiva de Billy Álvarez.

Leer también:Cruz Azul vs Pachuca: Horario y alineaciones probables del partido amistoso

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO