ezequiel garay
Ligas

Cruz Azul busca refuerzo en defensa y Ezequiel Garay está libre

El argentino cumple con el perfil que buscan en La Máquina

Por: Enrique Pacheco

La Máquina de Cruz Azul necesita un refuerzo para la defensa de cara al Clausura 2021, pues con la salida del chileno Igor Lichnovsky y de momento no se ha podido lograr la llegada del español Unai Bilbao, por lo que los celestes tendrán que poner sus ojos en nuevos horizontes y buscar nuevos candidatos y entre los más atractivos se encuentra el veterano Ezequiel Garay, quien llegaría totalmente gratis al ser un jugador libre.

El ex seleccionado argentino tiene 34 años, es de perfil derecho, pero puede jugar en la zaga central a perfil zurdo, por lo que cumpliría con el perfil que buscan los de La Noria.

Leer también:  ¿Porqué Cruz Azul es conocida como La Máquina?

Garay está sin equipo desde que el pasado julio terminó su relación laboral con el Valencia en La Liga de España, por lo que el fichaje del argentino no generaría costo alguno, aunque el salario del ‘Flaco’, tornaría un poco complicada la situación.

¿Cuánto gana de salario Ezequiel Garay?

De acuerdo a reportes extraoficiales, el argentino cobró 5 millones de euros por temporada durante el 2019, una cifra bastante elevada para el Futbol Mexicano, pues traducido a dólares llegaría a los 6.12 millones de dólares, 1.6 millones más que André Pierre Gignac, el futbolista mejor pagado de la Liga MX.

Garay ha jugado para Newell 's, Racing de Santander, Real Madrid, Benfica, Zenit y el Valencia.

Con el club naranjero participó en 114 encuentros, el último de ellos el 1 de febrero del 2020 en La Liga, antes de romperse el ligamento cruzado.

Leer más: La condición de Cruz Azul al Atlas para ceder a Milton Caraglio

Visita nuestro canal de YouTube para que  disfrutes de nuestro contenido   

Tags

Comentarios

Te puede interesar