Cruz Azul: Sin pleitos legales, La Máquina no sería ‘arrimado’ del Club América y tendría nuevo estadio
Ligas

Cruz Azul: Sin pleitos legales, La Máquina no sería ‘arrimado’ del Club América y tendría nuevo estadio

Los problemas en tribunales han generado gastos multimillonarios en la Noria

Por: Enrique Pacheco

El nuevo estadio de La Máquina de Cruz Azul ya estaría listo si no tuvieran los pleitos legales que han sido el pan de cada día durante los últimos doce años dentro de la directiva del equipo cementero y los cuales han originado gastos millonarios para la Cooperativa de La Cruz Azul.

De acuerdo a información revelada por el periodista Ignacio Suárez en el diario Récord, los litigios de Cruz Azul han representado un gasto de 6 mil millones de pesos, unos 300 millones de dólares en honorarios de abogados en los últimos diez años.

Leer también:  Gallos Blancos del Querétaro hace oficial la salida de Víctor Manuel Vucetich

Las cuentas son claras y comparando el costo que tuvieron las construcciones del Estadio BBVA de Rayados, el Akron de Chivas y el TSM del Santos Laguna, Cruz Azul ya tendría construído su propio estadio y no estaría rentando las instalaciones del Estadio Azteca, propiedad de la empresa dueña del Club América.

El Fantasma Suárez informó que, tanto el estadio de Rayados y el de Chivas tuvieron un costo de 200 millones de dólares, mientras que el TSM costó 100 millones.

Cruz Azul tiene años con un supuesto proyecto para construir un nuevo estadio y por lo pronto han renovado su renta en el Coloso de Santa Úrsula.

Te puede interesar