Orbelín Pineda, Carlos Acevedo, José Juan Macías, Santiago Naveda y Sebastián Córdova están en el radar de equipos de Europa y podrían ser vendidos 
Ligas

Cruz Azul, Santos, Chivas y Club América perderían a sus joyas para el Apertura 2021

Orbelín Pineda, Carlos Acevedo, José Juan Macías, Santiago Naveda y Sebastián Córdova están en el radar de equipos de Europa y podrían ser vendidos 

Por: Enrique Pacheco

De acuerdo a declaraciones del ex jugador del Club América y embajador de la Bundesliga de Alemania, Pavel Pardo Segura, algunos futbolistas de la Liga MX que militan en Chivas, América, Cruz Azul, y el Santos Laguna, podrían dar el salto al viejo continente en un futuro cercano, pues reveló que hay un seguimiento por parte de clubes europeos en cinco de las llamadas ‘joyas’ del Futbol Mexicano.

Orbelín Pineda (Cruz Azul), Carlos Acevedo  (Santos Laguna), José Juan Macías (Chivas), Santiago Naveda y Sebastián Córdova (Club América), fueron los nombres que el ex mundialista por México mencionó como candidatos a dejar la Liga MX.

Leer también: ¿Club América rescindirá contratos a jugadores indisciplinados? Las Águilas preparan castigo

"Hay varios, como el caso de Orbelín,(José Juan) Macías,Naveda, Acevedo,(Sebastián) Córdova, que también es un jugador interesante, hay jugadores que están en el radar de los equipos de Europa, después son puntuales, en las posiciones que buscan", confesó Pavel Pardo en entrevista para ESPN.

No obstante, el ex jugador del Stuttgart de Alemania puntualizó que la única traba que podría frenar el salto de estos jugadores a Europa es el alto precio en el que los clubes mexicanos los tienen saltados, pues el valor de su carta es demasiado alto en comparación a otros futbolistas con las mismas condiciones.

"Uno de los grandes problemas para que vayan a Europa son los valores que tenemos tan altos que hay en México, se cotizan muy bien en el mercado local. Cuando un club tiene la posibilidad de llevar a un jugador mexicano, por ejemplo, en el caso de Macías, que es palpable, cuando el club conoce las cifras que piden las Chivas, mejor voltean a Europa del Este, Brasil y Argentina", lanzó el surgido de la madriguera del Atlas del Guadalajara.

Otro de los problemas que podrían toparse los futbolistas aztecas es que, al menos en la Bundesliga de Alemania, la política de los clubes es no contratar jugadores mayores a los 24 años de edad, salvo a que ya tengan un recorrido por el futbol europeo.

"Los clubes alemanes no contratan jugadores mayores de 24 años, ellos te dicen que máximo 24 años, sino, no lo contratan, salvo que juegue en Europa y tenga un cartel, eso lo hace al campeonato muy interesante, muy fuerte, con mucha vitalidad", sentenció el ex América.

Leer también: Cruz Azul: El emotivo discurso de Juan Reynoso previo a la Final vs Santos Laguna

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios