Cruz Azul: Santiago Giménez se gana con goles el llamado a Selección Mexicana
Ligas

Cruz Azul: Santiago Giménez se gana con goles el llamado a Selección Mexicana

El delantero de La Máquina es el mexicano con más anotaciones en el Apertura 2021 y se perfila para jugar las Eliminatorias Mundialista de Concacaf

Por: Enrique Pacheco

La Máquina de Cruz Azul rescató el empate ante los Tuzos del Pachuca este domingo en el Estadio Azteca con el solitario gol de su delantero, el juvenil, Santiago Giménez, recientemente convocado a la Selección Mexicana Sub 21 y con amplias posibilidades de ser llamado a la Selección Mayor que jugará las Eliminatorias Mundialistas de la Concacaf en este mes de septiembre en una triple jornada ante Jamaica, Costa Rica y Panamá.

Al término del partido ante Pachuca, la ‘joya’ de Cruz Azul aseguró que terminaron con un mal sabor de boca al quedarse con la sensación de haber poder conseguido más que un empate ante los Tuzos, aunque reconoció que el equipo de Pezzolano supo plantarse en el Azteca, imponiendo sus condiciones. 

Leer también: Norma Palafox alborota a sus fans presumiendo sus atributos en coqueto bañador

"Sabíamos que podíamos lograr algo más, al final del partido se controló muy bien Pachuca, al final fue un empate con sabor de haber querido un poco más", comentó Giménez.

Sobre su llamado a la Selección Mexicana, el ‘Chaquito’ se mostró tranquilo y centrado por el proceso que está llevando con el TRI, recalcando que el apoyo de su familia y el grupo de Cruz Azul ha sido clave para no desestabilizarlo en su trabajo con los celestes. 

"Estoy muy agradecido con Dios, sin Dios no podría hacerlo, me ha mentido por buen camino, obviamente el grupo, la familia, el club, todo va de la mano y gracias a dios se van dando las cosas. Estamos enfocados en hacer lo mejor posible en la Selección, trabajar, porque al final de cuentas estamos representando a un país y ahí sí hay que trabajar a muerte'', acotó Santiago.

Giménez está en la mira del Tata Martino para cubrir la posible baja de Raúl Jiménez de la Convocatoria para los primeros tres partidos del TRI en el Octagonal de la CONCACAF, esto debido a las restricciones que tendría la Premier League para dejar viajar a sus jugadores a países en la lista roja de Covid. 

Santiago Giménez, el mexicano con más goles en el Apertura 2021

En el Apertura 2021, Giménez ha marcado 4 goles en 7 partidos, siendo el segundo mejor anotador del campeonato, solo detrás del Diente López de Tigres e igualado con Rubens Sambueza y Alejandro Zendejas de Toluca y Necaxa, respectivamente.

Giménez le marcó a Santos, Necaxa, Toluca y Pachuca en el Apertura 2021 de la Liga MX, además de marcar un gol en el partido del Campeón de Campeones contra el Club León.

Leer también: Liga MX: Juan Gabriel tenía un equipo preferido en el Futbol Mexicano y vistió su camiseta

Visita nuestro canal de  YouTube  para que disfrutes de nuestro contenido

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios