Tigres vs Cruz Azul - Torneo Apertura 2022 Liga BBVA MX
Ligas

Cruz Azul: Santiago Giménez 'a la caza' de goleadores mexicanos

El delantero de La Máquina está cerca de los líderes de goleo en este 2022

Por: Enrique Pacheco

Santiago Giménez marcó en la Jornada 1 del Apertura 2022 de la Liga MX en el Tigres vs Cruz Azul en el Estadio Universitario, colaborando con la victoria celeste y aumentando su cuota goleadora en este 2022, donde está cerca de los punteros de la lista de goleadores mexicanos, pues con sus 6 goles se puso solo a 1 de los líderes: Javier ‘Chicharito’ Hernández con el LA GAlaxy, y Alexis Vega con Chivas.

El ‘joven’ goleador de Cruz Azul está peleando por un puesto en la Selección Mexicana que asista al Mundial de Qatar en noviembre próximo y ya comenzó a tambor batiente para colarse en esa lista final que presentará el  Tata Martino.

Leer también:  Yanet García luce sus "tesoros" en picante y cautivador video

Con sus 6 goles, Giménez logró empatar la marca del delantero del Club América, Henry Martín, con quien pelea directamente por un sitio en el TRI y quien, por cierto, ha perdido la titularidad en el equipo azulcrema, siendo la segunda opción del Tano Ortiz, detrás del novato Román Martínez. 

Otros de los delanteros que lograron marcar gol en este arranque de temporada en la Liga MX fueron Rogelio Funes Mori, quien llegó a 4 goles en este 2022, recordando que estuvo fuera casi medio torneo en el Clausura 2022 por una lesión.

Top de goleadores mexicanos en el 2022

  1. Javier Hernández: 7 goles.
  2. Alexis Vega: 7 goles.
  3. Santiago Giménez: 6 goles
  4. Henry Martín: 6 goles.
  5. Víctor Guzmán: 6 goles.
  6. Raúl Jiménez: 5 goles.

Leer también:  Televisa 'le roba' equipo a TV Azteca; cómo quedaron repartidos las transmisiones

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios