Ligas

Cruz Azul: Roberto 'Piojo' Alvarado no quiere renovar; ¿Cuántos millones se perderán en 'fugas'?

La Máquina de Cruz Azul vive un momento complicado en sus finanzas y el ‘caso de Orbelín Pineda’ se estaría repitiendo con varios jugadores

Por Enrique Pacheco

- 26 de Noviembre de 2021 - 07:00 hs
Chivas vs Cruz Azul  -  Torneo Apertura 2021 Liga BBVA MX

La directiva de Cruz Azul está que no la calienta ni el sol, pues tras el fracaso que representó quedar fuera en el Repechaje del Apertura 2021 de la Liga MX en donde buscaban defender su campeonato, ahora están teniendo serios problemas para diseñar la plantilla que arrancará en el próximo torneo de Clausura 2022, pues varios de sus jugadores se niegan a renovar contrato. 

Tras la salida gratis de Orbelín Pineda, ahora es Yoshimar Yotún quien saldría libre este mes de diciembre y estos dos casos han servido de ‘guía’ para algunos jugadores que tiene sus contratos próximos a vencer, pues se están negando a firmar bajo las condiciones que Cruz Azul ofrece, esperando mejoras económicas en cuanto a su sueldo para poder estampar su rúbrica en una extensión con La Máquina.

Leer también: Yanet García emula a María León y deja sus atributos al aire libre en el jacuzzi

A los casos de Pineda y Yotún se estarían uniendo Luis Romo, Jonathan Rodríguez y hasta Roberto Alvarado, pues según la información revelada en el portal de Medio Tiempo, el Piojo Alvarado ha sido buscado para renovar, pero el jugador no ha llegado a un acuerdo con la directiva.

Roberto Alvarado con Cruz Azul. Foto Jammedia

De no lograr estos acuerdos con Romo, Jonathan y el Piojo, Cruz Azul elevaría las pérdidas económicas que dejarán las fugas de Orbelín Pineda y Yoshimar Yotún, los cuales representan 11,5 millones de euros.

Si Cruz Azul no logra renovar a Romo, Rodríguez y Alvarado, estas futuras fugas representarían una pérdida de 25 millones de euros más, en total 36,5 millones de euros que perderían los celestes (901 millones de pesos mexicanos). 

  • Contratos vencidos
  • Orbelín Pineda 9 millones de euros
  • Yoshimar Yotún 2,5 millones de euros
  • Contratos que vencen en 2022
  • Luis Romo 10 millones de euros
  • Jonathan Rodríguez 8 millones de euros
  • Contrato que vence en 2023
  • Roberto Alvarado 7 millones de euros

Leer también: Norma Palafox se pone coqueta y deleita a sus admiradores con picante baile 

Leer también: Chivas: Marco Fabián bajará su sueldo para ser su refuerzo ¿De cuánto es su salario?

Leer también: Cruz Azul: Christian Tabó, el refuerzo que pide Juan Reynoso; ¿Cuánto cuesta?

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas