Toluca vs Cruz Azul - Clausura 2020 Liga BBVA MX
Ligas

Cruz Azul: Robert Dante Siboldi enfrenta un problema en La Noria

El técnico uruguayo tendrá que decidir con quienes armar su media de  contención

Por: Enrique Pacheco

Las cosas en Cruz Azul pintan cada vez mejor en el Torneo de Clausura 2020 luego de revertir el mal comienzo que tuvieron con las derrotas que sacaron en sus primeros dos partidos en el certamen y poco a poco  han venido sumando piezas con la incorporación de los nuevos refuerzos y la recuperación de sus jugadores lesionados, Yoshimar Yotún, el último de ellos y quien ha puesto un agradable problema para su entrenador Robert Dante Siboldi.

Con el regreso del peruano, La Máquina tiene a tres jugadores de características similares para poblar la media de contención celestes pues se acaban de reforzar con el ex Gallo Luis Romo quien hasta el momento ha hecho buena mancuerna con Rafael Baca, el tercero en discordia.

Leer también: Robert Dante Siboldi sentencia a las Chivas Rayadas del Guadalajara

Aunque Yoshi apenas viene regresando de su lesión y lo más probable es que no sea considerado como titular, el peruano no descansará hasta recuperar la titularidad en el medio campo celeste y es ahí donde Siboldi tendrá que resolver su bendito problema.

El uruguayo ya anticipó que la competencia estará brava y de momento parece haber respaldado tanto a Baca como a Romo en la titularidad aunque dada la calidad de Yotún, más temprano que tarde tendrá que banquear a uno de los dos mexicano.

“Contento de que regrese Yoshi, él es un gran jugador y nos va ayudar mucho, pero el plantel es muy vasto y va a jugar el que esté mejor.”, aseguró Siboldi.

Baca, el “menos fuerte” de los tres, viene de dar un aprtidazo ante los Tuzos del Pachuca con un sorprendente 100% de efectividad en los pases completados y siendo partícipe en la jugada del gol de Santi Giménez para igualar los cartones.

 

Te puede interesar