Cruz Azul Problemas económicos frenan renovaciones y orillarían venta de sus figuras ORBELÍN PINEDA JONATHAN RODRIGUEZ
Ligas

Cruz Azul: Por problemas económicos, La Máquina daría salida a sus figuras

La renovación de Orbelín Pineda está en duda, además de que la venta de Jonathan Rodríguez sería estudiada

Por: Enrique Pacheco

El buen paso de La Máquina de Cruz Azul en el presente Clausura 2021 contratas con el futuro gris que presenta el equipo de cara al próximo semestre, pues la directiva celeste sigue sin renovar a un gran número de futbolistas que están por terminar contrato y esto obedecería a problemas financieros dentro del club deportivo.

De acuerdo a información revelada por el periodista Rubén Rodríguez, Cruz Azul tendría complicaciones para la renovación de varios de sus jugadores, por lo que en el verano tendría la fuga de algunas de sus figuras, entre ellas Orbelín Pineda y el uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, con quien buscarían hacer caja con una venta de entre 8 y 10 millones de dólares, teniendo como posibles destinos los equipos de Rayados de Monterrey y los Tigres de la UANL.

Leer también: Selección Mexicana: Así quedaron los grupos del Torneo de Futbol en los Juegos Olímpicos de Tokio

"Cruz Azul está viviendo momentos complicados económicamente, está en una reestructuración muy importante y eso habla de lo que le viene, no te sorprenda si le dan salida para el siguiente torneo a algunos jugadores en común acuerdo”, comentó el periodista de Fox Sports.

"Cruz Azul por eso está teniendo tantos problemas para renovar a Pablo, Orbelín, Jeosé de Jesús Corona, porque no tienen el mismo dinero que se pagaba antes, no se contrata igual, no se paga de la misma manera, es un tema delicado”, complementó.

Sobre la posible salida de Jonathan Rodríguez, el periodista mencionó que en Cruz Azul no verían con malos ojos la venta del uruguayo, siempre y cuando reciban una oferta de entre 8 y 10 millones de dólares, cantidad que solo podría ser asequible para los equipos del norte del país, aseguró ‘La Sombra’.

"Si acabado el torneo, llega un cañonazo entre 8 y 10 millones de dólares, no dudes que le pongan moño y lo vendan", comentó Rodríguez.

El periodista hizo hincapié en que la directiva del equipo celeste estará priorizando operar con números negros en un futuro cercano, por lo que los jugosos contratos con salarios exorbitantes que se pagaban en La Noria ya no estarán disponibles para los futbolistas.

"Van a operar con números negros y no con números rojos, eso te habla de que están pensando en la reestructura de la mejor manera, no pueden pagar (como antes)",sentenció el periodista

Leer también: Tigres UANL: André Pierre Gignac dejaría al equipo si no renueva el Tuca Ferretti

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:


Te puede interesar