chichairto mexico corea del sur
Ligas

Cruz Azul: Pol Fernández hace perder millones de dólares a La Máquina

La negativa de Guillermo Matías Fernández de seguir en Boca Juniors traerá consecuencias

Por: Enrique Pacheco

Pol Fernández decidió no continuar con Boca Juniors para la siguiente temporada a pesar de que el Xeneize estaba interesado en activar la cláusula de compra que estaba estipulada en el contrato de préstamo con el que llegó de Cruz Azul, club que se vería “afectado” con la repentina decisión del jugador.

Aparentemente, Pol Fernández tiene una oferta del futbol europeo, concretamente del Celta de Vigo, aunque de momento tendrá que reportar con Cruz Azul, club que no tiene cabida para el mediocampista argentino, pues además de que no cuenta con plaza libre para extranjeros, el DT de los celestes no contempla al jugador.

Leer también: México vs Corea del Sur sí se jugará; los asiáticos presentaron dos nuevos contagios de Covid 19

Además del problema de ‘buscarle’ acomodo a su activo, Cruz Azul tuvo una pérdida de 5 millones de dólares en la operación que involucraba a Iván Marcone, pues Boca Juniors había prometido que ese dinero se utilizaría en el pago de la ficha de Fernández, algo que obviamente ya no sucederá.

De acuerdo al periodista Nahuel Ferreira, el Elche pagará la cláusula de compra obligatoria este mismo mes, dinero que se quedará en caja del Xeneize para futuras contrataciones.

Por su parte, Cruz Azul tendrá que lidiar con la pérdida económica, pues en la directiva azul estaba contemplado ese ingreso, además de que tienen que buscarle equipo a Pol Fernández o empezar a “escuchar ofertas” por el sudamericano.

Cabe recordar que Cruz Azul pgó 5 millones de dóleres por el 100% del pase. Será 3.8 limpios que le quedan a Racing, mientras que 1.2 le quedan a Godoy Cruz por el 40% del pase que mantenía.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido       

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios