Pretemporada Cruz Azul - Clausura 2019 Jueves 27
Ligas

Cruz Azul: Pedro Caixinha exhibe a Ricardo Peláez y malos manejos directivos de La Máquina

El ex entrenador de los celestes reveló que no tenía buena relación con Peláez

Por: Enrique Pacheco

A más de seis meses de haber salido abruptamente de La Máquina de Cruz Azul al ser cesado de su cargo por el entonces director deportivo de la institución celeste, Ricardo Peláez, el ex director técnico Pedro Caixinha prendió la mecha al revelar los motivos por los que abandonó el club de La Noria.

En entrevista para la revista Tribuna Expresso de Portugal, Pedro reveló que fue un asalto de poder por parte de Peláez pues él nunca aceptó las formas con las que trabajaba Caixinha en la dirección técnica y la estructura deportiva que habían armado.

Leer también: Paola Villalobos, Quién es la mujer con la que captaron a Uriel Antuna de Chivas

De acuerdo a Caixinha, Peláez exhibía cierto recelo por el liderazgo del portugués y así lo hizo saber en repetidas ocasiones al decir que Cruz Azul no necesitaba la figura de un director deportivo pues Pedro hacía y deshacía como mánager deportivo.

Caixinha recuerda el retroceso que significó el regreso del “cuñado” de Guillermo Álvarez a la institución, además del hermano de Álvarez, quienes tomaron la decisión de echarlo del club de manera abrupta para traer a Siboldi, lo que generó la salida de Peláez.

El portugués recordó varios episodios polémicos que tuvo como DT de La Máquina, asegurando que aprendió a tratar mejor a las personas, con más tacto, aunque nunca dejó de ejercer la disciplina con “mano dura”, como el caso de Walter Montoya, a quien reprimió por dejar al club en un partido.

Te puede interesar