Cruz Azul: Pedro Caixinha duda de las cualidades de Jonathan Rodríguez para jugar en Europa
Ligas

Cruz Azul: Pedro Caixinha duda de las cualidades de Jonathan Rodríguez para jugar en Europa

El DT portugués señaló que el ‘Cabecita’ no será figura en el viejo continente como lo es en La Máquina

Por: José David García Gámez

Durante una entrevista para TUDN, el entrenador portugués Pedro Caixinha, habló sobre las posibilidades que tendría de triunfar el delantero uruguayo del Cruz Azul Jonathan Rodríguez en el viejo continente, asegurando que de primeras, no sería figura de su equipo, sino uno más que tendría que trabajar para ganarse un puesto.

Además, Caixinha puntualizó en que aspectos el futbolista charrúa, debe mejorar para poder tener éxito en su probable nueva aventura europeo, si es que sigue haciendo las cosas bien en La Máquina y en la Liga MX como hasta ahora lo ha venido haciendo.

Lee también: Liga MX: Televisa tiene un 'nuevo' problemón, América y Cruz Azul afectados

“Hay otras cosas que tiene que mejorar, porque si vas a Europa eres uno más, no vas a ser estrella de grupo; por ejemplo, si te vas a Italia como sale la nota, no vas a ser estrella del grupo, no van a correr para ti los demás. Hay que hacer una labor conjunta y colectiva para que el talento individual se pueda expresar mejor”, explicó.

Por otra parte, el estratega luso confesó que el propio ‘Cabecita’ ya estuvo en Europa y que además, le platicó cómo se sintió en su corta etapa en el viejo continente cuando era más joven. 

Lee también: Liga MX: Cruz Azul y Club América negocian por Renato Ibarra; Pachuca también lo quiere

“Él ya estuvo en Europa. Anduvo en Benfica, ya platiqué con él sobre ese proceso; después en el Depor, donde no  le fue muy bien. Es alguien que necesita sí o sí esa confianza, es alguien que sí tiene esa confianza puede hacer las cosas”, concluyó. 

Tags

Comentarios

Te puede interesar