Cruz Azul: Paco Jémez 'se cuelga medallita' por el campeonato de La Máquina
Ligas

Cruz Azul: Paco Jémez 'se cuelga medallita' por el campeonato de La Máquina

El ex director técnico de Cruz Azul aseguró que su trabajo también es parte del campeonato de los celestes en el Clausura 2021

Por: Enrique Pacheco

A cuatro años de distancia y con 48 partidos dirigidos en aquel entonces, el entrenador español, Paco Jémez, aseguró que su trabajo en Cruz Azul también repercutió en el noveno campeonato de La Máquina en la Liga MX, pues antes de que él llegara, los celestes tenían una crisis deportiva, acumulando varios torneos sin clasificar a la Liguilla del Futbol Mexicano.

En entrevista con TUDN, Jémez presumió que en su gestión se logró regresar a Cruz Azul a los primeros planos, algo que también es parte del éxito del actual equipo.

Leer también: Tigres: Perla Mont presume su retaguardia con “picante” fotografía en bañador

"Cuando nosotros fuimos a México la presión real que había era que tenía que ser campeón y yo decía que sí, pero antes de ser campeón tienes que ser un equipo que esté todos los torneos metido en los 'playoffs', no puedes pretender que un equipo que lleva seis campeonatos sin clasificar, de golpe y porrazo se clasifique y gane, es muy complicado", comentó Jémez.

 

El español reiteró que lo primero que hizo al llegar a México fue aclarar que un equipo grande siempre tiene que pelear por el título, algo que con él se logró hacer de nueva cuenta en Cruz Azul, reconociendo la gran temporada que hizo en actual plantel para lograr e campeonato.

"El primer paso es estar siempre entre los mejores y clasificar y Cruz Azul desde que llegamos empezó a hacerlo, a partir de ahí siempre clasificó, por lo que una vez que estás dentro y haces la temporada que hizo cruz Azul, el mejor equipo de largo en la Liga Mexicana, comenté que este era el año que la íbamos a ganar y no me he equivocado me alegro mucho por los cruzazulinos y ojalá que no sea el único",comentó el español.

Con La Máquina de Cruz Azul, Jémez firmó una foja de 17 triunfos, 18 empates y 14 derrotas, clasificando a la liguilla del Apertura 2017 en donde cayó contra el Club América por el criterio de posición en la tabla.

Después de Paco Jémez, Cruz Azul contó con Pedro Caixinha y Robert Dante Siboldi en el banquillo, antes de Juan Reynoso, actual DT del equipo.

Leer también: Cruz Azul: Mario Pineida, el refuerzo que busca La Máquina para el Apertura 2021

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Te puede interesar