Paco Jemez - Archivo
Ligas

Cruz Azul: Paco Jémez manifestó que está en deuda con la Liga MX y La Máquina

El DT español habló maravillas del futbol mexicano asegurando que le dejó un gran aprendizaje

Por: José David García Gámez

Durante una entrevista ofrecida para The Coaches Voice, el entrenador español Paco Jémez, quien fuera entrenador del Cruz Azul en el futbol mexicano, se dijo muy agradecido con la Liga MX ya que aseguró que, a pesar de que es una liga desconocida en muchas partes del mundo, es un  sitio en donde lo trataron muy bien y en donde pudo aprender un montón de cosas por las que está agradecido.

"El fútbol es fútbol en todos sitios. Bueno, allí no le llaman fútbol, allí es futbol. Hasta en eso sí puede haber diferencia, pero al final nos enseñó muchísimo, es otra manera de vivir, de gestionar, de interpretar, y trajimos cuando vinimos para España una mochila llena de recursos y de aprendizaje. Me alegra muchísimo haber ido a México, siempre he dicho que ojalá pueda volver porque es un sitio en el cual se nos trató muy bien y estamos en deuda con ellos en ese aspecto", dijo.

Lee también: Cruz Azul: Sebastián Jurado 'come banca' pero respeta jerarquía de Jesús Corona

Por otro lado, el actual entrenador del Rayo Vallecano, confesó que no tenía intenciones de abandonar al Cruz Azul en ningún momento, que quería seguir ya que seguir porque había cumplido con los objetivos, pero que sí se hubiera quedado, habría podido conseguir el campeonato con los celestes.

Paco Jémez dando indicaciones con el Cruz Azul. Foto: JAMMEDIA

"Deportivamente, cumplimos los objetivos que Cruz Azul nos marcó, de meter al equipo en la Liguilla, y nos hubiera gustado seguir, pero bueno, por razones personales y familiares, creímos que era el momento de volver. Para cualquier entrenador que tuviera la gran oportunidad de poder entrenar en México, le aconsejaría que no lo dudase ni un solo segundo, porque se va a enseñar con un futbol que le va a enseñar un montón de cosas que luego le van a servir en su carrera como entrenador", sentenció.

Tags

Comentarios

Te puede interesar