cruz azul pablo aguilar liga mx olimpia paraaguay contrato
Ligas

Cruz Azul: Pablo Aguilar ya busca nuevo equipo en la Liga MX

El defensa paraguayo estaría en búsqueda de seguir su carrera en el Futbol Mexicano o marcharse a su país

Por: Enrique Pacheco

Luego de las declaraciones realizadas por el mismo Pablo Aguilar, donde manifestaba que la directiva de Cruz Azul no había iniciado conversaciones con él o su representante en miras de una posible renovación contractual, el entorno del defensor guaraní ya estaría buscándole acomodo dentro de la misma Liga MX para el siguiente Apertura 2021.

De acuerdo a información revelada por el reportero, Carlos Rodrigo Hernández de Fox Sports, Pablo Aguilar ya estaría buscando acomodo dentro de la misma Liga MX, pero en caso de no lograr encontrar equipo en México, el defensor estaría tomando la decisión de retornar a su país para que su familia pueda ver de cerca sus últimos años como jugador profesional.

Leer también: Repechaje Liga MX: La Liguilla del Clausura 2021 al momento (Combinaciones y resultados)

“Pablo Aguilar ya está buscando equipo en México o en Paraguay debido a que no ha existido un acercamiento con la directiva para poder renovar.

“Realmente se pone complicado, Aguilar es un estandarte en la defensa en cualquier equipo que esté, y que Cruz Azul lo deje, es muy complicado”, comentó el reportero.

Ante esta situación, Aguilar no vería con malos ojos su retorno al futbol paraguayo, donde el Olimpia ya habría tenido contactos con el central desde finales del 2019

Se especula que la no renovación de Aguilar obedece a la posible llegada del defensor español, Unai Bilbao, actual jugador de los Rayos del Necaxa, pero su ficha pertenece al Atlético San Luis.

En la Liga MX, Aguilar ha jugado en dos diferentes etapas; la primera cuando llegó al Real San Luis en el 2011, club donde no pudo afianzarse, saliendo prestado al Defensa y Justicia de Argentina y Luqueño de Paraguay.

El equipo potosino lo vendió al Xolos Tijuana en 2013, equipo que catapultó su carrera, llevándolo al Club América y al Cruz Azul.

El paraguayo tiene 2 títulos de la Liga MX; uno con Tijuana y otro con el Club América.

Además de eso sumó 2 Ligas de Campeones de la Concacaf (América) y 1 Copa MX (Cruz Azul).

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

>