Cruz Azul: Orbelín Pineda ya tiene acuerdo con el Celta de Vigo; se va en diciembre
Ligas

Cruz Azul: Orbelín Pineda ya tiene acuerdo con el Celta de Vigo; firmará en enero

El delantero dejará La Máquina en cuanto concluya su participación en el Apertura 2021 de la Liga MX

Por: Enrique Pacheco

La Máquina de Cruz Azul perderá a uno de sus mejores futbolistas y una de sus más grandes inversiones económicas en los últimos años, pues el delantero guerrerense, Orbelín Pineda, no renovará con los celestes y saldrá libre en diciembre al llegar a un acuerdo con el Celta de Vigo de La Liga de España.

De acuerdo a información revelada por el periodista David Medrano Félix, Pineda ya está arreglado con el Celta Vigo para firmar un contrato en enero del 2022, por lo que Cruz Azul no recuperará un solo dólar de los 13 millones que pagó hace unas temporadas por el pase del ex jugador de Chivas y Querétaro. 

Leer también: Lis Vega deleita a sus fans con picante foto posando al natural

“ Orbelín Pineda llegó a un acuerdo con el Celta de Vigo y a partir de enero jugará con el cuadro español. El guerrerense llega libre, su contrato termina en diciembre con Cruz Azul”, publicó Medrano.

En el actual torneo de la Liga MX, Pioneda ha jugado 327 minutos repartidos en 4 partidos de 9 posibles, anotando 1 gol y cediendo 2 asistencias.

El guerrerense está tasado en 8 millones de euros, la valoración más alta que ha alcanzado en sus siete años de carrera en México.

Pineda cumplirá el sueño de jugar en Europa luego de destacar con la Selección Mexicana de Futbol, siendo parte de la base de Gerardo Martino en las Eliminatorias con rumbo a Qatar 2022.

Con el TRI registra 34 partidos oficiales y 3 anotaciones.

Luis Romo, con posibildades de emigrar en diciembre.

Por otro lado, el mediocampista sinaloense, Luis Romo, podría salir en el mercado de traspasos de invierno, pues según el reporte del periodista, Gibrán Araige de TUDN, el jugador cementero tendría ofertas que Cruz Azul analizaría en un futuro.

Leer también: Club América: Cuauhtémoc Blanco 'apunta al puesto' de Santiago Baños

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENID