Ligas

Cruz Azul: Orbelín Pineda 'sacrificaría' su sueldo para fichar con el Celta de Vigo

El mediocampista de Cruz Azul tendría que aceptar una considerable baja salarial para poder recalar en el equipo de La Liga de España

Por Enrique Pacheco

- 27 de Julio de 2021 - 07:30 hs
ORBELIN PINEDA SALARIO SUELDO CELTA DE VIGO LIGA MX AL LIGA ESPAÑA RENOVACIPÓN

La renovación de Orbelín Pineda con Cruz Azul parece estar cada vez más lejana, pues los rumores apuntan a que el Maguito ya habría tenido acercamientos con el Celta de Vigo a través de su representante, sosteniendo pláticas de temas de contrato, concretamente de su posible llegada como agente libre en el mes de diciembre y el salario que podría ofrecer el conjunto español.

Tal y como lo adelantó el reportero David Espinoza, las intenciones del Celta son obtener de manera gratuita el pase de Orbelín, por lo que no ofertarán a Cruz Azul en este mercado de fichajes, a sabiendas de que en diciembre tendrían la llegada del jugador sin pagar un solo euro por él.

Leer también: Chivas: Marzhe Ponce presume sus enormes atributos con atrevido body de encaje

Además de este detalle, el Celta aprovecharía el tiempo para tramitar los pasaportes de comunitario de algunos de sus extranjeros para liberar una plaza para la llegada de Pineda, quien tendría que hacer un sacrificio en su salario para poder llegar al conjunto celtarra.

De acuerdo a información revelada por el diario Récord, en este verano la operación no es viable por el tema de jugadores extracomunitarios en la nómina del Celta, equipo que tampoco tiene solvencia económica para pagar por la ficha de Orbelín ni para ofrecerle un alto salario, por lo que el Maguito tendrá que aceptar una rebaja en su sueldo respecto al que percibe hoy en Cruz Azul.

Según reportes extraoficiales, Pineda es uno de los jugadores mejor pagados en Cruz Azul, pues actualmente percibe un salario de 2 millones de dólares, colocándolo por encima del veterano José de Jesús Corona y el goleador Jonathan Rodríguez.

Uno de los problemas para lograr la renovación de Orbelín Pineda fue precisamente el tema económico, pues la situación financiera de Cruz Azul no le permite ofrecer una mejora sustancial en sueldo al Maguito, quien solo aceptaría a hacer este sacrificio con tal de cumplir su sueño de jugar en el viejo continente.

Hace algunos meses se aseguró que Pineda podría declinar por quedarse en Cruz Azul, solo si los celestes ponen 3 millones de dólares de sueldo por temporada en su nuevo contrato.

Leer también: Chivas le dijo que no y Marco Fabián volvería a jugar en Europa

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO

 

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas