Ligas

Cruz Azul: Orbelín Pineda, la llave para el trueque de Leo Fernández de los Tigres de la UANL

El mediocampista de Tigres no es del agrado de Miguel Herrera, quien busca el fichaje del jugador de La Máquina en una ‘triangulación’ con Xolos de Tijuana

Por Enrique Pacheco

- 15 de Junio de 2021 - 07:18 hs
Cruz Azul: Orbelín Pineda, la llave para el trueque de Leo Fernández de los Tigres de la UANL

Luego de que se filtrara un posible intercambio de jugadores entre  Xolos de Tijuana y los Tigres de la UANL con Marcel Rúiz y Leo Fernández involucrados en esta transacción, ahora ha surgido el rumor de que el jugador de La Máquina de Cruz Azul, Orbelín Pineda, estaría involucrado en una triangulación de futbolistas que mandaría al Maguito a los felinos.

De acuerdo a información revelada por el comunicador de Multimedios,Willie González, Marcel Ruíz no entraría en este enroque de futbolistas de los tres clubes mencionados, pues los jugadores involucrados son Leonardo Fernández, Orbelín Pineda e Ignacio Rivero.

Leer también. Selección Mexicana: Filtran prelista de Gerardo Martino para la Copa Oro 2021

“Xolos de Tijuana está muy interesado en los servicios de Leo Fernández, pero tiene que haber una triangulación con Cruz Azul y  con Nacho Rivero. Que llegue Leo Fernández a Xolos de Tijuana, Nacho Rivero llegue a Cruz Azul y Orbelín Pineda llegue a Tigres. Están cocinando este trueque, para que  tanto Cruz Azul, Xolos y Tigres, se vean beneficiados por este movimiento.

Cabe mencionar que Rivero está cedido a préstamo de Xolos a Cruz Azul, equipo que quiere hacer efectiva la cláusula de compra del sudamericano, por lo que tendrá que pagar o negociar su fichaje en este mismo verano.

Leo Fernández se quiere quedar en Tigres a pesar de que no es del agrado de Miguel Herrera

No obstante, la fuente apunta que el futbolista de los Tigres, Leo Fernández, complicaría este posible intercambio, pues no quiere salir de la institución regia a pesar de que Miguel Herrera no lo considera como parte medular de su sistema de juego, por lo que augura pocos minutos.

“Leo Fernández no quiere salir de los Tigres, bajo ningún motivo; Leo le quiere demostrar a Miguel Herrera, pero a Miguel no le gusta, no le agrada, Miguel Herrera quiere a Orbelín Pineda, ese es el que le gusta, comentó Willie González.

Por otro lado, Cruz Azul estaría orillado a aceptar esta posibilidad, recordando que a Pineda le restan solo 6 meses de contrato, por lo que este es el último mercado de traspasos en los que podría recibir algún beneficio por su salida del club, o bien, convencerlo de una extensión del mismo con un salario atractivo.

Leer también: Carlos Bacca, refuerzo que buscó el Club América, quedará libre del Villarreal

Visita nuestro canal de Google News  para que disfrutes de nuestro contenido

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas