Ligas

Cruz Azul: Nicolás Díaz sería refuerzo de ‘última hora’ en La Máquina; ¿Cuánto costaría?

La Máquina de Cruz Azul ficharía al defensa que milita en el Mazatlán FC en la Liga MX

Por Enrique Pacheco

- 15 de Enero de 2022 - 05:33 hs
Pumas vs Mazatlan - Torneo Guard1anes Clausura 2021 liga BBVA MX

El equipo de los Cementeros de Cruz Azul sigue moviendo el mercado de fichajes para este Clausura 2022 de la Liga MX y todo indica que han encontrado el refuerzo que buscaban para su defensa, pues han puesto los ojos en el zaguero chileno que juega para el Mazatlán FC, Nicolás Díaz, con quien pretenden rejuvenecer la zona baja de la plantilla celeste

De acuerdo a información publicada en el portal Mediotiempo, Cruz Azul ya contactó a la directiva del equipo cañonero y le ha hecho saber el interés que tienen por fichar al defensor sudamericano que llegó en 2020 al Futbol Mexicano.

Con 22 años de edad, Díaz sería la apuesta de Reynoso para refrescar la defensa de Cruz Azul, misma que perderá a Pablo Aguilar el próximo verano y muy posiblemente al Cata Díaz el finaliza el 2022, cuando termine su contrato.

QUERETARO, MEXICO - AGOSTO 2: Nicolas Diaz del Mazatlan durante el juego de la jornada 2 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX en el Estadio Corregidora el 2 de Agosto de 2020 en Queretaro, Mexico. (Foto: Cesar Gomez/JAM MEDIA)

Díaz tiene contrato hasta el 2024 con el Mazatlán FC y está tasado en 3 millones de euros, por lo que negociarlo con el equipo sinaloense no será nada barato para los Cementeros, sumando la urgencia del club celeste por fichar a un defensor y lo ‘tardío’ de su movimiento, pues quedan cerca de dos semanas para el cierre de fichajes.

Además de jugar como central, Díaz puede desempeñarse como lateral por izquierda, su perfil natural y uno de los atractivos para Cruz Azul.

El chileno ha sido parte de selecciones menores de su país y acumula 5 partidos con el equipo mayor.

Además del Mazatlán FC, Díaz jugó para el Palestino de Chile.

En México suma 42 partidos oficiales, registrando 5 goles y 1 pase para gol.

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas