Cruz Azul: Mikel Arriola da su postura sobre el caso de Jonathan Rodríguez
Ligas

Cruz Azul: Mikel Arriola da su postura sobre el caso de Jonathan Rodríguez

Acerca de las posibles sanciones para los equipos que no reporten sus casos positivos de COVID-19, Arriola comentó que de momento no hay ningún castigo

Por: Daniel Castaños

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, dio su postura sobre el caso de Jonathan Rodríguez, delantero de Cruz Azul, asegurando que estas situaciones son impermisibles, más por la polémica de contagios en Rayados de Monterrey.

Durante una entrevista para TUDN, afirmó que esas situaciones no deben permitirse, luego de que el Cabecita fuera captado en una fiesta previa al partido del Puebla.

Leer también: Yulieth Torres alborota a sus fans con candente foto en body rojo de encaje

"Un jugador está rompiendo la concentración de un club, y lo vemos en una situación de indisciplina, procede que el club haga la investigación y genere las sanciones internas y si el club lo considera pertinente, presenta una carpeta ante la Comisión Disciplinaria.

"Sin duda en términos de imagen esas situaciones no pueden permitirse porque además de una situación de indisciplina, se presenta durante una pandemia", comentó.

Acerca de las posibles sanciones para los equipos que no reporten sus casos positivos de COVID-19, Arriola comentó que de momento no hay ningún castigo.

"En materia de COVID no hay un precedente porque en todos los casos los equipos han cumplido con su obligación de llevar a cabo las pruebas PCR, cada quien en sus instalaciones, presencialmente, acreditar que la prueba se la está haciendo ese jugador y reportar el resultado negativo o positivo.

"En el momento en que no se presente el resultado positivo o negativo de una prueba PCR, ese jugador no puede alinear, no se ha dado esa sanción, si hay un agravio de que no se haya cumplido el protocolo tendría que presentarse ese caso ante la Comisión Disciplinaria y tendría que manifestar cuál sería la sanción", explicó.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Tags

Comentarios

Te puede interesar