Cruz Azul: Martín Cauteruccio, atado en la banca de La Máquina
Ligas

Cruz Azul: Martín Cauteruccio, atado en la banca de La Máquina

El atacante uruguayo de Cruz Azul está borrado por Pedro Caixinha en este inicio del Apertura

Por: Enrique Pacheco

Pedro Caixinha tiene borrado Martín Cauteruccio en este inicio del Torneo de Apertura 2019, luego de no alinearlo ningún minuto en las 4 primeras jornadas; situación que se agravará, pues próximamente estará disponible, en su misma posición, el ecuatoriano Brayan "El Cuco" Angulo, por lo que se ve difícil que Caute vuelva a disfrutar de minutos con los cementeros.

La realidad es que Caute ya no es una opción confiable para Caixinha y Cruz Azul, pues el torneo pasado, el uruguayo se fue en blanco en todo el torneo, por ello, la directiva celeste se dedicó a buscar un nuevo killer para que acompañara a Caraglio, además de buscarle destinos a Cauteruccio.

Leer también: ¿Cuándo debutará Brayan "El Cuco" Angulo con la Máquina?

Las opciones no fueron muchas, un par de equipos de Argentina se acercaron a preguntar por él, pero de acuerdo a una publicación de Récord, los clubes argentinos desistieron su interés debido al alto salario que percibe Caute con La Máquina.

De acuerdo a la misma fuente, Cruz Azul sigue buscándole acomodo a Caute, estudiando las opciones que tiene en sudamérica, concretamente con el San Lorenzo, y el Colón de la Superliga Argentina, aunque aún tienen dudas de negociar con los clubes pamperos, pues en las últimas transacciones con equipos mexicanos han tenido problemas.

Martín Cauteruccio fue uno de los primeros fichajes del DT español Paco Jémez en el Clausura del 2017, debutando de gran manera con La Máquina, pues anotó apenas a los dos minutos de haber arrancado el partido, un juego contra Querétaro en la Copa MX, hecho que ilusionó a la afición cementera.

Cauteruccio solamente ha marcado 23 goles desde su llegada al equipo celeste, jugando 103 partidos oficiales, donde lo más destacado fue un hat trick marcado al Santos Laguna en el Torneo de la Copa MX del Clausura 2017.

Su mejor torneo fue el Apertura 2018, cuando marcó 11 goles para La Máquina, 5 en Liga, y 6 en la Copa MX, colaborando para el título copero, y quedándose con el subcampeonato.

El último gol de Caute con La Máquina data de la Jornada 17 del torneo de Apertura 2018, frente a los Monarcas Morelia, pues en el Clausura 2019 se fue en blanco en los 15 partidos donde tuvo acción.

 

Tags

Comentarios

Te puede interesar