Mario Pineida, el refuerzo que busca La Máquina para el Apertura 2021
Ligas

Cruz Azul: Mario Pineida, el refuerzo que busca La Máquina para el Apertura 2021

El lateral ecuatoriano ha sido puesto como posible fichaje del vigente campeón de la Liga MX

Por: Enrique Pacheco

La Máquina del Cruz Azul no se duerme en sus laureles y ya está sondeando el mercado de fichajes de verano para lograr la contratación de nuevos refuerzos en busca de un nuevo campeonato en la Liga MX y ahora ha sido puesto sobre la mesa el nombre del ecuatoriano Mario Pineida, quien sería uno de sus objetivos.

De acuerdo a información revelada en medios ecuatorianos, el lateral izquierdo ha sido sondeado por el equipo mexicano, quien busca reforzar esa zona para el torneo de Apertura 2021.

Leer también: Chivas: Descubren una supuesta red de corrupción con jugadores del Guadalajara

El llamado Pitbull Pineida juega con el Barcelona de Guayaquil  en Ecuador y tiene contrato vigente hasta el 2023 con el conjunto blaugrana, por lo que La Máquina tendría que negociar su fichaje con el club ecuatoriano.

Pineida está tasado en 800 mil euros, cantidad bastante asequible para las finanzas del club celeste y de sus nuevas políticas de contratación, por lo que lo hacen un posible fichaje para Cruz Azul en el próximo verano.

Pineida juega de lateral izquierdo pero puede realizar trabajos de lateral derecho.

Con 28 años de edad, Mario Pineida ha militado en cuatro equipos distintos en el Ecuador, siendo seleccionado Sub 20 en 12 ocasiones y convocado en 9 más con la mayor, participando en las recientes Eliminatorias Sudamericanas.

El ecuatoriano suma 314 partidos oficiales, registrando 7 goles y 17 asistencias.

Leer también: El campeón Cruz Azul no cuenta en la Liga MX; Junta de dueños aún no reconoce a la nueva directiva

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Te puede interesar