CIUDAD DE MEXICO, MEXICO - SEPTIEMBRE 6: Victor Garces (I) Vice Presidente, Robert Dante Siboldi (C) y Alfredo Alvarez (D) durante la presentacion del nuevo Director Tecnico del Cruz Azul , en las instalaciones de la Noria el 6 de Septiembre de 2019 en la Ciudad de Mexico, Mexico. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA)
Ligas

Cruz Azul: La Máquina busca técnico con experiencia europea para suplir a Dante Siboldi

La directiva celeste ya está pensando en un entrenador con experiencia europea

Por: Luis De la Cruz

Robert Dante Siboldi tendría las horas contadas en Cruz Azul pues llegó con el objetivo de clasificar a la Máquina a la Liguilla y no está ni cerca de hacerlo, pues de 12 puntos que ha disputado, solamente ha sumado 3. Por tal motivo, la directiva celeste ya estaría buscando al reemplazante del técnico uruguayo.

Siboldi llegó a la Máquina como una decisión apresurada por la salida de Pedro Caixinha y esto condicionó al entrenador a llegar con ciertas desventajas  tales como el no haber entrenado, no comenzar de cero un proyecto que se venía cayendo, muchos problemas con la directiva por la salida de Ricardo Peláez y algunos otros con la Cooperativa, que si bien no son directos, afectan al vestidor de manera indirecta.

Leer también:¿Cruz Azul negocia títulos?, La Máquina recibía más dinero si no era campeón

Por tal motivo, Robert Siboldi declaró que merecería otra oportunidad para el siguiente torneo, en el que sí tendría oportunidad de quedar campeón pero al parecer no entraría en planes de la directiva, quienes ya buscan un 'Proyecto europeo'.

Víctor Garcés, el Vicepresidente de la Máquina, estaría buscando un entrenador con experiencia en el Futbol europeo para comenzar un proyecto en Cruz Azul, tal como alguna vez lo intentaría Jorge Vergara en Chivas con Johan Cruyff.

Según informa Récord, Cruz Azul volvería en plan grande al mercado de fichajes, invirtiendo grandes cantidades y vendiendo jugadores que no entren en los planes del entrenador. 

Para la directiva celeste, el título conseguido en la Leagues Cup no es suficiente y solamente ganar la novena supondría que Siboldi conservara su puesto y de no ser así, el uruguayo tendría los días contados.

Robert Dante Siboldi enfrentará al América este sábado 5 de octubre en el Estadio Azteca y tiene la obligación de ganarle al odiado rival para poder aspirar a un puesto de Liguilla y además para evitar otra decepción a sus aficionados.

 

Tags

Comentarios

Te puede interesar