Toluca vs Cruz Azul - Clausura 2020 Liga BBVA MX
Ligas

Cruz Azul: Julio César Cata Domínguez quiere toparse a Ricardo Peláez

El defensa celeste habló del previo del Chivas vs Cruz Azul de este sábado

Por: Enrique Pacheco

El jugador de La Máquina de Cruz Azul, Julio César “Cata” Domínguez salió a platicar con los medios de comunicación previo al partido que sostendrán este sábado contra las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Estadio Akron de Zapopan y aseguró que será una buena oportunidad para “topar” y saludar a Ricardo Peláez, ex director deportivo de los celestes.

Tal parece que Peláez dejó un excelente recuerdo en los jugadores cruzazulinos pues el Cata Domínguez solo tuvo palabras de agradecimiento para el ex directivo, a quien consideró parte fundamental de un resurgimiento en Cruz Azul en la parte mental de los jugadores.

Leer también: Robert Dante Siboldi enfrenta un problema en La Noria

“Con Ricardo, personalmente me gustaría saludarlo, tooarlo, porque él fue parte fundamental acá en el equipo, no decirle nada en contra, él nos ayudó en la identidad del equipo, nos ayudó mucho también en lo mental", aseguró Domínguez.

Cabe recordar que Peláez renunció a la dirección deportiva de Cruz Azul por diferencias irreconciliables con miembros de la directiva celeste, quienes impusieron a Robert Dante Siboldi en la dirección técnica del equipo cuando Ricardo no lo tenía contemplado en sus planes y buscaba los servicios de Antonio Mohamed, quien a la postre llegó a Rayados y los hizo campeones.

Sobre el partido del sábado ante el Rebaño, Domínguez aseguró estar preparado para alienar en la defensa central, abriendo espacio en la lateral para el colombiano Juan Escobar, quien tomaría el lugar del chileno Igor Lichnovsky en caso de que no logre estar totalmente recuperado de su esguince de tobillo.

“Ya todos saben, no me gusta anticiparme a esto, pero se ve claro que a lo mejor voy a la central y pues esa posición la jugué muchos años, es mi posición natural, donde debuté y trabajé normal”, aseguró el Cata.

Sobre la importancia de ganarle a las Chivas Rayadas del Guadalajara, el Cata aseguró que más allá de la “grandeza” del rival, la cual sí es importante, el partido será un parámetro para medir la mejoría que han venido presentando en las últimas jornadas.

“Para mí todos los rivales son importantes. Si puede ser la jerarquía lo que es Chivas que es un club grande pero todos los equipos son importantes y cada partido es a muerte. Creo que el partido nos sirve para saber de qué estamos hechos, ver lo que hemos venido haciendo y recalcar en este partido.

Te puede interesar