julio cesar cata dominguez medalla merito deportivo cruz azul liga mx concachampions toronto fc
Ligas

Cruz Azul: Julio César Cata Domínguez presume medalla al mérito deportivo

En la previa del juego de la Concachampions contra el Toronto FC, el defensa presumió la presea

Por: Enrique Pacheco

El defensa de La Máquina de Cruz Azul, Julio César ‘El Cata’ Domínguez, presumió la Medalla al Mérito Deportivo con la que fue condecorado por el Congreso de la Ciudad de México correspondiente al año 2020, misma que ya había sido anunciada en diciembre del año pasado y le fue entregada este 4 de mayo. 

El futbolista de 33 años de edad es un histórico del equipo de Cruz Azul, pues ha hecho toda su carrera en el equipo celeste, siendo el jugador con más partidos jugados en el equipo de La Noria.

Leer también: Toronto FC: Solo una 'cruzazuleada' eliminaría a Cruz Azul en Concachampions

“Agradezco de todo corazón al congreso de la Ciudad de México I legislatura 2018-2021, por el reconocimiento que hacen a mi persona la MEDALLA AL MÉRITO DEPORTIVO 2020.Al mismo tiempo a la diputada presidenta de la comisión de cultura física,recreación y deporte Leonor Gómez Otegui y a los diputados integrantes de este ejerció público.. Muchas gracias. Gracias Dios y Virgencita”, publicó el Cata Domínguez.

Apenas en 2020, Domínguez batió el récord que tenía Nacho Flores con 551 partidos jugados con Cruz Azul, y ahora, en pleno 2021, Domínguez ya suma 570, pues ha jugado 16 de los 17 partidos del Clausura 2021, además de los 4 de la Concachampions.

El nacido en Arriaga, Chiapas, tiene 16 goles como celeste y ha sido convocado en 18 ocasiones a la Selección Mexicana.

Además del Cata Domínguez, fueron condecorados los deportivas Yulihan “Cobrita” Luna, como figura deportiva femenil, popular y de alto rendimiento; Ana Claudia Collado García, como figura de promoción de la actividad deportiva tradicional; el futbolista de Pumas, Johan Vásquez Ibarra, como figura deportivas juvenil de alto rendimiento; además de María José Sánchez, como promesa y figura deportiva femenil de Alto Rendimiento.

Leer también: Rayados de Monterrey: Dos extranjeros, los primeros transferibles de Javier Aguirre

Tags

Comentarios

Te puede interesar